Nov 142011
 

El Almería dejó escapar este domingo la oportunidad de colocarse primero de la Liga Adelante tras perder en campo del Villarreal B (2-1), en una jornada en donde el Deportivo consiguió llevarse un intenso derbi gallego (2-1), igualando además en la clasificación al Celta con 23 puntos.

En el partido donde estaba en juego el liderato, el Almería, pese adelantarse primero en el marcador por medio de Ulloa y disfrutar de varias ocasiones para hacer el 0-2, fue el filial castellonense el que dejó los tres puntos en casa.

Nada más iniciarse la segunda mitad, el Villarreal ‘B’ logró poner las tablas en el marcador por medio de Joselu y, ya en el descuento, cerró la remontada al trasformar el ‘pichichi’ un penalti tan absurdo como justo cometido por Bernardello.

Además, el Deportivo se llevó el derbi y la consiguiente ‘corona’ del fútbol gallego, gracias a un autogol de Jonathan Vila tras un precioso tacón de Riki dentro del área en el minuto tres y un golazo de Lassad, que anuló el empate que había logrado Orellana minutos antes.

Con el tempranero gol coruñés, el partido continuó con el equipo local muy ‘enchufado’ e intenso en todas sus líneas y, aunque ambos conjuntos tuvieron ocasiones tanto en la primera como en el inicio de la segunda mitad fue Orellana, que sustituía a Roberto Lago en el minuto 67, el que cambió el partido.

El jugador chileno fue el ángel y el demonio celtista, revolucionando el partido, siendo el protagonista de todas las jugadas de ataque de su equipo y firmando el empate tras una gran jugada personal dentro del área. Sin embargo, minutos después, una inocente pérdida suya en el centro del campo, propició que el balón le llegará a Lassad, que avanzó hasta la corona del área para soltar un latigazo imparable que daba la victoria al equipo coruñés.

EL PARTIDO DE LOS ERRORES

Además, Recreativo y Las Palmas disputaron el partido de los errores, que comenzó con un fallo garrafal del defensa canario Corrales que dejó en bandeja el gol a Javi Álamo, autor también del segundo tanto andaluz minutos después.

Por si fuera poco, el portero del ‘Decano’, Manu, se sumó a la fiesta de los fallos y regaló un gol al conjunto grancanario que devolvió el favor concediendo el 3-1 antes del descanso en un nuevo error en la zaga visitante, aprovechado por Borda.

Tras la reanudación, Las Palmas salió más intenso y recortó distancias en el marcador por medio de Quiroga y disfrutando de buenas ocasiones para el empate, hasta que ya en tiempo de descuento, el Recreativo logró el 4-2 definitivo de Aitor, una vez más gracias a un error del portero amarillo que no despejó bien el balón.

Por otro lado, en el partido disputado por la mañana, los recién ascendidos Guadalajara y Alcoyano empataron 1-1 en un partido que rápido encarriló el conjunto local con un gol en el minuto dos de Soria, pero que pudo llevarse el equipo alicantino que empató a través de Roldán en el descuento de la primera mitad y que chocó contra el portero Barral en la segunda.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.