Oct 252011
 

El Unicaja recibe este martes en el Martín Carpena al Zalgiris Kaunas en la segunda jornada de la Euroliga (20:45 horas, Canal Sur 2), en un partido que significará el estreno de los malacitanos ante su público en la máxima competición del baloncesto europeo.

Y es que el encuentro también servirá para que uno de los dos equipos sume su primera victoria en este torneo, ya que los malagueños cayeron la semana pasada ante el vigente campeón, el Panathinaikos, por 98-77, mientras que los lituanos claudicaron en su cancha ante el CSKA de Moscú por 74-87.

Así, los de Chus Mateo recuperan al escolta Gerald Fitch, que no fue baja ante los griegos por problemas en su pasaporte. Además, el técnico cajista, espera que el pívot y jugador franquicia, Joel Freeeland, recupere su mejor nivel después del desacierto mostrado tanto en defensa como en ataque la ya citada derrota ante el Panathinaikos, a causa de las faltas personales.

Por su parte, el campeón lituano, que se ha reforzado este año con dos jugadores NBA, el base Ty Lawson y el alero Sonny Weems, por el ‘lockout’ en el país estadounidense, intentará dar la sorpresa en la ciudad costasoleña ya que los malagueños parten en principio como favoritos al triunfo.

Y es que aunque, la plantilla báltica tenga a estas dos estrellas americanas, el bloque de la plantilla está formado por jugadores de la selección nacional del país eslavo. Entre ellos destaca el ex jugador del Valencia Basket, Robertas Javtokas, o Paulius Jankunas.

No obstante el mejor jugador de los lituanos en la pasada jornada de la Euroliga fue el base, ex de Cajasol, DeJuan Collins, que anotó 18 puntos y consiguió 26 puntos de valoración.

Además, en su Liga son los actuales líderes de la competición, tras contar todos sus partidos disputados por victorias. De hecho, este fin de semana ha doblegado a domicilio al Baltai (73-91), en un encuentro en el que tuvieron descanso Sonny Weems y DeJuan Collins, que estarán, por lo tanto, frescos para la cita europea con los andaluces.

El que pierda en el choque del Martín Carpena tendrá una desventaja inicial peligrosa, sobre todo para mantener las posibilidades de clasificación para la siguiente fase. Más cuando equipos como el CSKA de Moscú, el Panathinaikos y el Brose Baskets han comenzado a un gran nivel.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.