oct 252011
 

El Real Madrid ha anunciado este martes la contratación del pívot de origen congoleño nacionalizado español Serge Ibaka, que pertenece a los Oklahoma City Thunder de la NBA, donde, por el momento, la temporada está suspendida.

“Ibaka queda vinculado al club durante los dos próximos meses, a expensas de una posible resolución del cierre patronal de la NBA”, confirma el club blanco, en el que el internacional cubrirá la baja de Novica Velickovic, que tendrá que estar aproximadamente ese tiempo alejado del parqué debido a una lesión en la rodilla derecha.

Ibaka, que el pasado julio logró la nacionalidad española y disputó con la ‘Roja’ el Eurobasket de Lituania, conquistando el título, se convierte en un refuerzo de lujo para los de Pablo Laso, uniéndose a Rudy Fernández, que también debería regresar a la disciplina de su equipo en Estados Unidos, Dallas Mavericks, si se resuelve la disputa entre jugadores y clubes.

Nacido el 18 de septiembre de 1989 en Brazzaville, Serge Jonas Ibaka Ngobila (2,08 metros y 107 kilos) comenzó su carrera en su país antes de recalar en 2006 en las categorías inferiores del Club Bàsquet L’Hospitalet, con el que disputó con brillantez la Leb Oro.

En 2008 despuntó en el ‘Eurocamp de Treviso’ para promesas y se convirtió en el primer jugador congoleño en ser elegido en el ‘Draft’ de la NBA, en la vigesimocuarta posición, por Seattle Supersonics, pero sus derechos fueron para Oklahoma City Thunder, que le cedió al Manresa, con el que disputó la ACB, promediando 7 puntos y 4,5 rebotes.

Un año después, los City Thunder decidieron repescarle y en el equipo de Oklahoma ha sido una de las revelaciones de la mejor liga del mundo, llevando a su equipo hasta la final de la Conferencia Oeste y siendo máximo taponador de la pasada campaña.

Durante el verano, fue un recambio de lujo para Sergio Scariolo, en la selección en el Europeo de Lituania, donde consiguió una media de siete puntos y cuatro rebotes por partido.

Be Sociable, Share!

  One Response to “El Real Madrid ficha a Ibaka por dos meses”

  1. El Real Madrid ficha a Ibaka por dos meses http://t.co/mTnDUdVV

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>