Sep 052011
 

El seleccionar nacional fútbol, Vicente del Bosque, ha afirmado este lunes que para el partido de este martes contra Liechtenstein, que se juega en Logroño, tiene previsto hacer un cambio por línea, y ha dejado claro que sienten el apoyo hacia el equipo.

«Seguramente hagamos un cambio por línea; defensa, medio y delantero, pero vamos a ver», indicó Del Bosque en rueda de prensa, donde ya ha advertido sobre la posible confianza por enfrentarse a un rival «que será seguramente inferior».

Así, recordó que «ahora todos los equipos juegan muy organizados» y que Liechtenstein «así lo han hecho los últimos partidos». «De hecho, contra Lituania empataron y dieron muy buena imagen, por lo que vamos a esperar un partido en el que nos van poner en dificultades. Si le cogemos el toque al partido estupendo, pero si que vamos a prepararnos para las dificultades que nos ofrezcan», añadió.

El seleccionador nacional insistió en que esperan un partido en el que tengan que «abrir el repliegue de ellos, ya que juegan muy bien organizado». «Tendremos que tener paciencia, precisión, el uno contra uno, paredes y buscaremos todas las posibilidades de nuestro equipo», aseguró.

Preguntado acerca de si existen problemas para encontrar defensas, Del Bosque fue claro. «Cuando traemos a un jugador, me gusta dar pasos seguros dentro de lo que cabe, y del conocimiento de todos los que optan para jugar en la selección, y a veces chocamos con otras cuestiones, como que hay muchos defensas centrales extranjeros», apuntó.

De hecho, recordó que tanto Albiol como Arbeloa «tienen dificultades para jugar en su equipo, que no es un aspecto negativo porque después cuando vienen a la selección están más frescos que los demás». «Hay tiempo de aquí al verano de elegir a los mejores», apostilló.

Por otra parte, el seleccionador nacional aseguró sobre la posible presencia de Thiago Alcántara en el campo, ya que de hacerlo ya no sería seleccionable por Brasil al ser este un partido oficial y no un amistoso como el de Italia.

«Thiago está por méritos propios, y ya ha debutado. Es un jugador de calidad, que representa muy bien el espíritu de la Sub-21, y que por tanto está aquí con todos los merecimientos, y si luego hay algún aspecto legal que todos entendemos que tiene que jugar con la selección, buscaremos su momento», recalcó.

«SI HAY ALGUIEN QUE CRITICA TAMBIÉN ES LÍCITO».

Por otro lado, preguntado sobre la titularidad del riojano Fernando Llorente, Del Bosque señaló que el jugador del Athletic Club «es un jugador más de la plantilla». «Elegiremos a los mejores para esta ocasión», zanjó.

Del Bosque se refirió también a posibles críticas al equipo por la mala primera parte ante Chile. «Tenemos que estar contentos con el apoyo que tenemos, porque todos hemos sido partícipes del éxito del Mundial, y si hay alguien que critica también es lícito. No nos debe de preocupar alguna distancia de alguno», aseveró, destacando el recibimiento otorgado por Logroño y «el afecto» que han notado, que les hace tener «la responsabilidad de hacerlo lo mejor posible».

El seleccionador nacional también tuvo palabras para lo ocurrido ante Chile, subrayando que no fue «edificante para nadie». «Pero yo entiendo perfectamente la desazón de los chilenos ante la remontada, porque habían hecho méritos para empatar el partido, pero esa frustración originó ese pequeño roce, aunque también nosotros participamos, no quiero echar toda la culpa a los chilenos», aclaró rápidamente.

En este sentido, tampoco dio excesiva importancia a la charla que dio el domingo a sus jugadores. «No me gusta en público criticar a mis jugadores, pero si que con tono moderado dije que habíamos estado un poco faltos de actividad defensiva», afirmó.

Finalmente, sobre el canon de las radios, Del Bosque, que no tiene todavía pensada su respuesta a una propuesta de renovación, espera que «las cosas se arreglen y que las radios puedan hacer su trabajo y que los clubes puedan estar contentos».

Be Sociable, Share!

  One Response to “Del Bosque: Tenemos que estar contentos con el apoyo que tenemos”

  1. Del Bosque: Tenemos que estar contentos con el apoyo que tenemos http://t.co/kkIyk4C

Sorry, the comment form is closed at this time.