Sep 052011
 

El entrenador de la selección inglesa de fútbol, el italiano Fabio Capello, reconoce que en estos momentos, el mejor fútbol que se puede ver en la tele o en un estadio lo hace el Barcelona, aunque cree que habrá equipos capaces de frenarle en un futuro cercano.

«Es un estilo realmente difícil de poner en práctica en otro club o en otra selección nacional, porque tendrías que alinear exactamente a los mismos hombres que juegan en el Barça. El equipo cuenta con siete jugadores salidos de la cantera, que practican juntos ese fútbol desde que eran niños», valora, en palabras a la web de la FIFA.

El italiano, de todas formas, considera que tanto a través del estudio de «sus bazas», como aprovechando que algunos jugadores se vayan «haciendo mayores», el equipo azulgrana «sí» es superable: «Y eso será posible porque actualmente tenemos la suerte de poder estudiar en detalle a los rivales. La forma de parar al Barcelona pasa por conocerte bien todas sus bazas y virtudes. Y ahora eso es posible porque se estudian y se analizan todos los vídeos. Algún equipo encontrará la forma de derrotar al Barcelona».

«Aparte, cuando ganas siempre, alguna vez tienes que perder algo para seguir concentrado en cada partido, para mantener el hambre de victoria. Además algunos de sus jugadores se están haciendo mayores», expresa.

Respecto a su selección, se muestra encantado con los cambios positivos experimentados desde su llegada. «Hemos cambiado de manera de jugar. En las reuniones comentamos a fondo el nuevo planteamiento. Los entrenadores de nuestra cantera han aprendido mucho, pongamos por caso, del juego de España, de Holanda o del Barcelona. Para mejorar, debemos implantar ese estilo. Se trata de un fútbol de posesión, de toque, técnicamente muy bueno. Si queremos mantenernos al nivel de los demás países, lo necesitamos», destaca.

Por eso, también le «satisface enormemente» la evolución de las selecciones de las categorías, inferiores, presentes en los dos últimos Mundiales sub-17 y sub-20. «Cuando los jóvenes de la cantera son capaces de alcanzar la fase final de un Mundial, cosechan una experiencia valiosísima. Al regresar a casa son mucho mejores que antes de la competición. Creo que tenemos selecciones juveniles excelentes», se congratula.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Capello: El mejor fútbol que se puede ver lo hace el Barça”

  1. Capello: El mejor fútbol que se puede ver lo hace el Barça http://t.co/6kFjMwT

Sorry, the comment form is closed at this time.