Jun 152011
 

La selección española sub-21 se mide este miércoles (18.00 horas/Cuatro) a la República Checa en un partido en el que la victoria es prácticamente obligada para no hipotecar sus aspiraciones al título en el Europeo que se disputa en Dinamarca y su presencia en los Juegos Olímpicos de Londres.

Tras encajar un empate (1-1) en los últimos instantes el domingo en su estreno ante Inglaterra, en un partido que tenían prácticamente controlado, los de Luis Milla se la juegan frente a los checos, que superaron 2-1 ante Ucrania y han afianzado sus opciones.

La victoria ante los ‘pross’ habría abierto un camino seguro, pero los puntos perdidos han supuesto, además, que la República Checa refuerce sus expectativas y se reivindique en un grupo en el que se presentaba con la tercera aspirante por detrás de españoles e ingleses.

Dos goles de Borek Dockal dieron el triunfo el domingo a la República Checa, campeona en 2002, y finalista en 2000 y que buscará algo positivo ante España para reafirmar su candidatura al título y a estar en la cita olímpica.

La checa es la única selección que llegó a la cita sin haber perdido ningún partido en la clasificación, tras liderar su grupo (con siete victorias y un empate), en el que superaron a Islandia, que también consiguió luego el pase, y a la vigente campeona, Alemania.

Además, en el ‘play-off’ no dieron opción a Grecia (5-0), credenciales máximas para el equipo que sumaba 16 encuentros sin perder hasta que Francia le quebró esa racha cuando la derrotó el pasado marzo 0-1 en un amistoso en Olomuc.

Por eso, la tercera en discordia busca un triunfo que le pondría el camino franco. Además, caso de que Inglaterra supera también este miércoles a Ucrania (20.45 horas) las aspiraciones de la ‘rojita’ estarían complicadas.

Así, España está advertida sobre el potencial de los de Jakub Dovalil, que tienem a su principal figura en el delantero del Nuremberg (ex del Tottenham) Tomás Pekhart, máximo artillero de la fase de clasificación con nueve tantos. Además, destacan el capitán, Borek Dockal, autor de los dos tantos de su equipo, o Marek Suchy, que ya han debutado con la absoluta.

POSIBLES CAMBIOS EN EL EQUIPO.

A ello España opondrá la entidad de un equipo que el domingo pecó de exceso de confianza y se durmió en el partido antes de matarlo, y sin poder evitar que Inglaterra se llevase un inesperado empate que puede ser trascendental.

España apenas pasó apuros en defensa, pero se dejó llevar la engañosa calma del encuentro con un corto 1-0, y acabó pagándolo, si bien eso le puede servir de experiencia para el partido ante los checos, a los que necesitan ganar para llegar a la última jornada el sábado dependiendo de sí mismos.

Por eso, y teniendo en cuenta que casi todo lo demás funcionó, pero se echó el falta profundidad y puntería, la duda es ver si Milla sigue dando oportunidad a los mismos atacantes que fueron titulares (Jeffren y Adrián), ya advertidos, o por los que salieron de suplentes (Capel y Bojan) o alguno de los que no llegó a estrenarse como Iker Muniaín o incluso refuerza el centro del campo.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.