Mar 142011
 

El Regal FC Barcelona continúa como líder una semana más tras sufrir para vencer a un Menorca Basquet (73-78), colista, que a punto estuvo de dar la sorpresa, pero que se desinfló en los últimos minutos del partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada en la Liga ACB, en la que el Real Madrid también respondió con una tranquila victoria ante el Meridiano Alicante.

Estupendo fue el comienzo del ‘farolillo rojo’, que se iba de diez puntos (11-1) ante el líder en los primeros compases del encuentro. Entonces entró en juego Boniface N’Dong (11 puntos, 8 rebotes y 16 de valoración) y el Regal FC Barcelona se repuso del golpe inicial para reducir la ventaja de los menorquines.

Sin embargo, los locales lograron marcharse a la conclusión del primer cuarto con una distancia de seis puntos sobre los azulgrana, que se mantuvieron al descanso (39-33), con Limonad (23 tantos) y Donaldson (17) encabezando el ataque de Menorca Basquet.

Con el líder desaparecido en la cancha, los de Paco Olmos confirmaban la sorpresa de la jornada y aumentaban la diferencia, aunque algunos errores en defensa fueron aprovechados por los de Xavi Pascual para reducir distancias antes del comienzo del último parcial (57-53) gracias a su mejor hombre, Juan Carlos Navarro (20 puntos, 2 rebotes y 17 de valoración), que lideró el arreón final para conservar la primera plaza en solitario en ACB.

Los jugadores del Menorca, a pesar de haber ofrecido su mejor cara durante gran parte del encuentro, se desinflaron al final y no consiguen salir de la última posición.

REAL MADRID VENCE CON COMODIDAD A MERIDIANO ALICANTE

El Real Madrid, por su parte, logró una cómoda victoria en casa ante Meridiano Alicante (80-62) que le mantiene segundo en la clasificación. Lo tuvo fácil el conjunto de Emanuele Molin para cosechar su tercera victoria consecutiva en ACB tras la ‘era Messina’, en la que ya se marchaba al descanso con una renta de catorce puntos (42-28).

Ante Tomic tiró de galones para incrementar aún más las diferencias entre ambos conjuntos. Los blancos afrontaban el último tiempo con un colchón de 23 puntos a favor (60-37) y finalmente vencieron de 18 y mantienen la segunda plaza en la tabla, con una victoria menos que el Regal FC Barcelona.

Por su parte, Blancos de Rueda Valladolid derrotó al Lagún Aro GBC (90-73), gracias a un buen tercer cuarto de los locales donde pegaron el estirón necesario para jugar cómodamente el último cuarto. Marcus Slaughter y Eulis Báez fueron los líderes del equipo pucelano con 17 puntos y 16 rebotes, respectivamente.

De este modo, el conjunto vallisoletano iguala la marca de Caja Laboral y Bizkaia Basket, que perdieron el sábado, con 15 victorias y 10 derrotas y sigue en la puja por ser cabeza de serie en las eliminatorias por el título, sobre todo por su fortaleza en casa donde sólo ha ganado el líder.

GRAN CANARIA Y ASEFA ESTUDIANTES, PELEA POR LOS ‘PLAY-OFFS’

Además, el Asefa Estudiantes sudó más de lo esperado (83-73) ante un CB Granada necesitado de victorias para salir de la zona de descenso. El partido llegó igualado a los últimos minutos, pero el acierto de Tyrone Ellis y Daniel Clark desde la línea de 6,75 permitió a los de Luis Casimiro gozar de una ventaja suficiente para llevarse la victoria.

El ‘Estu’ se coloca ahora con 13 victorias y 12 derrotas, lo que le empata con Unicaja y Cajasol en la octava posición mientras que con esta derrota el conjunto nazarí iguala como peor equipo de la liga con Menorca.

El mejor de los del Ramiro de Maeztu fue, una vez más, Nik Caner-Medley con 16 puntos y 14 rebotes, bien secundado por el citado Clark con 13 puntos. Además, el partido dio una buena y una mala noticia para los colegiales ya que reapareció Germán Gabriel después de tres semanas y media en el dique seco por su lesión de rodilla pero Hernán Jasen se dañó el tobillo izquierdo, zona que ya le ha dado más problemas a lo largo de la temporada.

En cambio, el Cajasol se durmió ante CAI Zaragoza, que se llevó el triunfo en la pista de los andaluces (72-86), con una gran segunda mitad. Muy igualado comenzó el encuentro, pero los locales se consiguieron poner por delante gracias, sobre todo, al acierto anotador al inicio de Tariq Kirksay. Los sevillanos no supieron mantener la ventaja y vieron cómo los de José Luis Abós igualaban de nuevo las fuerzas y reducían a sólo dos puntos la diferencia al descanso (35-33).

En el tercer cuarto tomaron el mando los visitantes, que culminaron la remontada y se pusieron diez por delante, merced a un gran Hettsheimeir (14 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración) y Pablo Aguilar, para apuntalar una victoria que ya no se les escaparía en el período final, en el que Cajasol se mostró impotente ante los triples del canterano madridista, el mejor de los suyos (23 puntos, 6 rebotes y 30 de valoración).

Cerró la jornada el encuentro entre Assignia Manresa y Gran Canaria 2014, en el que, en un apretado final, la figura de Judson Wallace surgió para dar la victoria a los canarios (70-77). Los manresanos ven como se acercan peligrosamente a la zona ‘caliente’, mientras que los isleños mantienen viva la esperanza de colarse entre los ocho mejores. En el apartado estadístico, Jaycee Carroll con 25 puntos y Wallace con 14 y 8 rebotes fueron los artífices de la victoria canaria.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.