S&P avisa de una recuperación más lenta en la Eurozona | Protestas en Israel contra la ley de vivienda de Netanyahu |
El fiscal presente en el juicio contra el ex presidente egipcio Hosni Mubarak, que ha comenzado en El Cairo, le ha acusado de estar implicado en la muerte de manifestantes durante la represión de las protestas que lo derrocaron el pasado febrero y de permitir que su ministro del Interior ordenara que se disparasen balas reales contra ellos, mientras que el ex dirigente ha dicho que rechaza «todas las acusaciones».
Según el fiscal, Mubarak «tenía intención de matar a manifestantes en distintas provincias donde se estaban llevando a cabo protestas pacíficas por el deterioro de las condiciones» de vida en Egipto. Los asesinatos, ha precisado, fueron ordenados durante los 18 días que duraron las manifestaciones que forzaron su dimisión y entre 2000 y 2010.
El fiscal también ha acusado al ex presidente de varios delitos de corrupción y de gastarse dinero público.
«Rechazo por completo todas esas acusaciones», ha declarado Mubarak desde la camilla donde está tumbado durante el juicio, dentro de la celda de los acusados. Sus dos hijos, Gamal y Alaa, que llevaban cada uno un ejemplar del Corán, también han rechazado las acusaciones en su contra.
Por otro lado, el abogado que representa al expresidente egipcio Hosni Mubarak en el juicio que se está celebrando en la Academia de Policía de El Cairo por la muerte de manifestantes durante las manifestaciones contra el régimen de enero y febrero ha solicitado que comparezca como testigo el jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, el mariscal de Campo Mohamed Hussein Tantawi, líder del órgano que dirige el país desde la renuncia de Mubarak el pasado 11 de febrero.
El abogado de Mubarak, Farid al Deeb, ha solicitado al juez encargado el testimonio del mariscal Tantawi, en el marco de una petición para que comparezcan más de 1.600 personas relacionadas con el antiguo régimen, incluidos el actual y el anterior gobernador de la región de Sinaí del Sur.
El letrado también ha presentado otras solicitudes, como un permiso para que el médico especializado que ha tratado a Mubarak durante su convalecencia en el hospital de Sharm el Sheij pueda atenderle mientras está ingresado en el centro hospitalario de la Academia de Policía en El Cairo.
Sorry, the comment form is closed at this time.