El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles una Orden, dictada por la ministra de Fomento, Ana Pastor, por la que el aeropuerto de Madrid-Barajas pasa a denominarse aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
En la Orden, Fomento explica que el expresidente del Gobierno, fallecido este domingo a los 81 años, ha desempeñado un «papel fundamental» en la historia de España.
«Su estatura moral y su sentido de Estado han sido claves en el éxito de la Transición española y de la democracia. Su trabajo fue esencial para culminar uno de los mayores logros conseguidos por España como país: la Constitución española de 1978», señala el Gobierno.
Con este fin y «para honrar su memoria», el Ejecutivo apunta que son obligadas expresiones de reconocimiento «a la grandeza, el esfuerzo y al papel histórico del primer presidente de la democracia», motivo por el que el aeropuerto de Madrid-Barajas pasa a denominarse aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Según anunció ayer el presidente de Aena, José Manuel Vargas, el cambio de nombre del aeropuerto de Madrid-Barajas tendrá un coste de entre medio millón y un millón de euros y se hará de forma paulatina.
Vargas indicó que Aena está trabajando en el desarrollo de un calendario para ir cambiando «poco a poco» el nombre del aeropuerto y que el primer paso será la colocación de una placa en la instalación.
Sorry, the comment form is closed at this time.