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Todas las personas tienen derecho a gozar de una buena salud bucodental, a ser tratados por profesionales del sector odontológico y a recibir tratamientos de buena calidad. Pero además, se trata del derecho a volver a sonreír con una boca radiante.
En iDental, empresa líder en emprendimiento social, la salud bucodental es un derecho fundamental que se reconoce a todos los seres humanos. Resulta imprescindible garantizar el acceso de toda la población a los servicios de salud bucodental para acabar con los problemas que padecen los pacientes, pero también para prevenir futuras enfermedades bucodentales como la gingivitis, periodontitis, que pueden provocar la pérdida de dientes y la necesidad de implantes dentales.
En iDental trabajan más de 3.000 profesionales del sector de la odontología que llevan a cabo todo tipo de tratamientos dentales para devolver las sonrisas y la salud a sus pacientes. El éxito se demuestra en los casi 250.000 pacientes que se han puesto en sus manos desde su nacimiento hace ya más de dos años.
Los pacientes cuentan con una serie de derechos que deben ser respetados en todo momento y que son inherentes desde la primera visita al dentista. Se trata de unos derechos básicos que la mayoría de la población desconoce. Sin embargo, los pacientes también deben asumir ciertas responsabilidades que deben cumplir para crear un buen clima entre dentista y paciente.
¿Qué derechos tienen los pacientes de iDental?
- Escoger un dentista específico: en iDental la primera consulta y el diagnóstico son a coste cero.
- Intimidad y confidencialidad: resguardo de su persona y derecho a no divulgar información sobre el paciente
- Trato digno y respetuoso del paciente.
- Cuidado inmediato en caso de emergencia.
- Ser tratados con los equipos más novedosos en el sector odontológico.
- Conocer los tipos de tratamientos, sus ventajas e inconvenientes.
- Asesoramiento clínico.
- Información veraz: derecho del paciente a obtener toda la información que requiera para resolver sus inquietudes. En iDental se informa al paciente de sus necesidades, del tratamiento que necesita y de los posibles riesgos.
¿Existen deberes de los pacientes?
- Informar de su salud e historial médico.
- Asistir a todas las citas dentales.
- Participar en todas las decisiones que conlleva el tratamiento.
- Mantener una buena higiene dental mediante el uso de hilo dental, flúor y un correcto cepillado diario.
- Seguir las recomendaciones del dentista para alcanzar el éxito en el tratamiento.
iDental responde a una necesidad social, el acceso a los tratamientos odontológicos, mediante el sistema de ayudas privadas denominado Asistencia Dental Social. Estas ayudas dentales abarcan hasta el 70, 80, 90 e incluso 100% del coste del tratamiento. Para iDental, la ética dental es de gran importancia por lo que, tanto pacientes, como profesionales, deben colaborar para que los tratamientos sean exitosos y el clima de trabajo sea el adecuado.
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