Oct 112016
 
3._Revista_Circle

Fuente: ECOEMBES

Una nueva publicación con una serie de artículos, entrevistas e información sobre reciclaje y medioambiente.  

Ha llegado el momento. La esperada revista digital ‘Circle’ está lista y comenzará a publicarse en la red. Se trata de una revista bianual sobre innovación sostenible donde se abordarán diversos temas claves para el medio ambiente, entre ellos el consumo responsable, la innovación y la economía circular.

La iniciativa responde a Ecoembes, una organización sin ánimos de lucro, que se dedica desde hace años a promover la conciencia verde y el reciclaje de envases domésticos. “Ecoembes promueve la economía circular, un modelo de producción que busca convertir los residuos en recursos, fomentando la innovación y generando empleo verde y tejido industrial. Y por supuesto, nos enorgullece poder decir que, gracias a nuestra actividad, se han creado más de 42.600 empleos verdes en España”, explica el CEO de Ecoembes, Óscar Martín.

El consejo editorial de la revista Circle de Ecoembes está compuesto por diversos actores, entre los que se cuentan representantes de SEO/BirdLife, Ecodes, Ecoalf, Fundación Seres y Ethic, entre otros.

La primera edición contiene diversos reportajes sobre el medio ambiente, la naturaleza y las iniciativas que se han desarrollado para mantener un balance e integración de la ciudad con ésta. También contiene una entrevista exclusiva a Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF, columnas de opinión de diferentes personas sobre problemáticas ecológicas. Además, hay una entrevista a Montserrat Domínguez, directora de la edición española del Huffington Post y también una entrevista en profundidad con Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes.

La revista también tiene una versión física, la que se publica bianualmente, con un total de 56 páginas  impresas en papel reciclado (con sello FSC) y una tirada total de 5 cinco mil ejemplares.

Esta iniciativa es un paso más en la misión que asumió hace años Ecoembes en pos de promover la conciencia ecológica y de reciclaje de envases domésticos. Un paso que se suma a la numerosa cantidad de iniciativas que ha realizado la organización sin ánimos de lucro y con las que ha logrado generar un impacto profundo en la sociedad española, donde hace unos años las cifras de reciclaje eran mucho menores de lo que son ahora. Por lo mismo, Ecoembes continuaba su misión de informar sobre la importancia del cuidado del medioambiente y del reciclaje de envases.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 8:18

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)