Ene 072016
 

fotonoticia_20160107124002_1280

Un hombre ha sido abatido este jueves en las puertas de la comisaría de Policía de la calle Goutte D’Or, en el distrito XVIII de París, después de que haya intentado entrar en el recinto armado con un cuchillo y al grito de «Alá es el más grande», según informa los medios franceses.

Durante el registro del sospechoso se le han encontrado explosivos, según el Ministerio del Interior, si bien no está claro de qué tipo. Fuentes del Ministerio han confirmado a ‘Liberation’ que el asaltante ha fallecido por los disparos recibidos.

El asaltante «ha intentado agredir a un Policía en la entrada de la comisaría antes de ser alcanzado por los disparos de respuesta de los agentes», ha relatado el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, confirmando que antes de atacar, en torno a mediodía, habría gritado «Allah Akbar».

El individuo portaba «un cuchillo y un dispositivo que podría ser un cinturón de explosivos», ha explicado el portavoz del Ministerio a France Info.

Las fuerzas de seguridad han procedido a acordonar toda la zona y la Policía ha pedido a los residentes que permanezcan en sus casas alejados de ventajas y terrazas. Además se ha procedido al confinamiento en dos escuelas situadas en las proximidades de la comisaría.

«Esto demuestra que la amenaza terrorista sigue siendo particularmente elevada», ha destacado el portavoz. El suceso se produce precisamente en el primer aniversario del atentado contra el semanario satírico ‘Charlie Hebdo’ en el que murieron doce personas.

El suceso se produce precisamente en el primer aniversario del atentado contra el semanario satírico ‘Charlie Hebdo’ en el que murieron doce personas.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.