Rajoy se ampara en el trabajo para no ir a los debates | Rivera basa su programa electoral en Educación y Economía |
El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, ha denunciado el asesinato a tiros de Luis Manuel Díaz, un líder regional del partido opositor, durante un acto celebrado este miércoles en la ciudad de Altagracia de Orituco (estado de Guárico) en el que también estaba presente Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López.
El dirigente municipal de AD se encontraba en una asamblea de ciudadanos en la que participó la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, para estimular el voto de cara al 6 de diciembre.
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, lamentó desde su cuenta de Twitter el homocidio del dirigente de Acción Democrática, al igual que Freddy Guevara del partido Voluntad Popular.
ACUSAN AL PARTIDO DE MADURO.
«Asesinado a las 19.30 horas (hora local) Luis Manuel Díaz, secretario general de AD en Altagracia de Orituco por disparo de arma de fuego hecho por bandas armadas del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) desde vehículo», ha denunciado Ramos Allup a través de su perfil oficial en la red social Twitter.
El líder de la formación política, integrada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, ha acusado directamente al partido oficialista del ataque, que habría sido llevado a cabo con armas de fuego desde un vehículo.
El suceso no ha sido confirmado por las autoridades venezolanas y Ramos Allup no ha aportado ninguna prueba al respecto. El secretario general de AD ha añadido que Tintori se encontraba en el acto celebrado en el estado de Guárico.
«Aumentando la violencia y los atentados con armas de fuego por bandas armadas y pandillas PSUV contra militantes y candidatos en actos de la oposición», ha agregado Ramos Allup en otro tuit.
Tintori, que había informado horas antes una «agresión» con piedras, mostró su «profundo dolor» por el asesinato de Luis Manuel Díaz en un acto de la unidad, al tiempo que expresó sus condolencias a la familia Díaz y a los «hermanos de Guarico».
Sorry, the comment form is closed at this time.