Nov 262015
 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este jueves que a lo largo de su vida ha participado en múltiples debates y ahora continúa haciéndole pero ha excusado su ausencia en el debate a cuatro que tendrá lugar el próximo día 7 de diciembre en las responsabilidades que le exige su papel como jefe del Ejecutivo.

«Uno tiene que hacer muchas cosas y yo tengo un problema, que tengo que seguir trabajando de presidente del Gobierno y otros no tienen ese problema», ha dicho en declaraciones al programa ‘El partido de las 12’ de la Cadena Cope recogidas por Europa Press.

Atresmedia ha organizado un debate electoral de cara a los comicios del 20 de diciembre en el que participarán los líderes de PSOE, Pedro Sánchez, Ciudadanos, Albert Rivera, y Podemos, Pablo Iglesias. En representación del PP acudirá la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo ha argumentado que él ha participado en muchos debates y lo sigue haciendo. «He debatido mucho a lo largo de mi vida y continúo debatiendo, pero claro, no lo hago todos los días», ha alegado.

La ausencia del líder del PP en este debate a cuatro ha sido criticada por el resto de formaciones participantes en el mismo, que lo han tildado de poco democrático y han acusado al partido de esconder a su candidato a La Moncloa.

Así, Pedro Sánchez le ha recriminado que mande a «subordinados» o se esconda «detrás de un plasma». «Nosotros no nos escondemos, sino que escuchamos y hablamos», ha remarcado Sánchez.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, lo ha calificado de «estafa a los ciudadanos», mientras que su jefe de campaña, Íñigo Errejón, ha acusado a Rajoy de «no dar la talla», ya que debería utilizarlos no sólo para defender las propuestas de su partido sino para «rendir cuentas» de su gestión.

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha subrayado que el PP «esconde» a su candidato y cree que Rajoy ha rechazado esa y otras invitaciones por «miedo», pero no a él, sino a «dar la cara», algo que considera necesario para gobernar un país.

Mariano Rajoy, que este miércoles se ha estrenado como comentarista deportivo en el programa ‘Tiempo de juego’ de la Cope, sí participará en un ‘cara a cara’ con el líder socialista Pedro Sánchez el próximo 14 de diciembre por la noche, organizado por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión.

MARTA DOMÍNGUEZ

Preguntado por la situación de Marta Domínguez, el presidente del Gobierno ha precisado que finalmente no figura en las listas del PP –aparecía en la lista al Congreso por Madrid– porque ella misma le pidió no estar ante la inminencia de la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). «Es una mujer con mucho temperamento y mucha fuerza y no voy a entrar en el detalle de la sanción porque no me lo sé, pero yo creo en la presunción de inocencia siempre», ha dicho Rajoy, quien ha subrayado al ser preguntado por ello que la lleva «en el corazón».

En este sentido, ha puesto en valor el «enorme esfuerzo» que ha realizado España para combatir el dopaje. «Hemos mejorado mucho en los últimos años. A nosotros nos miran mal en este aspecto, pero a otros se les puede mirar mucho peor», ha apostillado.

El presidente, que ha dicho que se votará a sí mismo porque se conoce bien y así hace «justicia», ha expresado sus simpatías por los candidatos de PSOE, Ciudadanos y Podemos a pesar de la confrontación política entre ellos. «La verdad es que me caen bastante bien los tres, pero están en una extraña competición de ver quién me casca más. No me caen mal ninguno de los tres», ha precisado.

Tras avanzar que mantendría la misma fiscalidad para los deportista si repite en La Moncloa, el jefe del Ejecutivo ha subrayado que le gustaría hacer una Ley de Mecenazgo. «No la hicimos en esta legislatura porque las arcas estaban vacías», ha lamentado.

En esta línea, ha trasladado su apoyo a los deportes minoritarios, «una preocupación para el Gobierno», y ha avanzado que en el programa del PP se garantizará que «nadie tenga que dejar de practicar deporte si no tiene dinero para pagar su licencia».

Ha defendido también el fútbol como «algo a preservar» aunque tenga mucho de negocio. «Es el 0,75% del PIB español, que no es ninguna broma, y paga de impuestos casi 3.000 millones de euros al año que tampoco es una broma», ha dicho Rajoy, para añadir que también «entretiene, enseña valores o genera empleo.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.