Jul 152014
 

israelEl Gobierno israelí ha decidido este martes aceptar la propuesta de alto el fuego planteada por Egipto, tras más de una semana de ofensiva de sus Fuerzas Armadas contra la Franja de Gaza por el lanzamiento de cohetes desde este territorio palestino, ha informado el diario ‘Haaretz’.

La decisión de aceptar el alto el fuego ha sido aprobada en una reunión del gabinete de Seguridad del Ejecutivo que lidera el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. En el encuentro, el ministro de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, y el titular de Economía, Naftali Bennet, han mostrado su rechazo al alto el fuego y han votado en contra de aplicar esta medida.

Según los diarios ‘Haaretz’ y ‘Yediot Ahronoth’, la aplicación del alto el fuego por parte del Gobierno israelí en la Franja de Gaza ha comenzado este martes a las 9.00 horas (8.00 hora peninsular española). En la reunión del gabinete de Seguridad israelí han votado a favor del alto el fuego el primer ministro Netanyahu, el titular de Defensa, Moshe Yaalon, el ministro de Finanzas, Yair Lapid, la titular de Justicia, Tzipi Livni, y los ministros Gilad Erdan y Yitzhak Aharonovich.

El alto el fuego detiene provisionalmente la operación militar israelí ‘Margen Protector’, con la que las Fuerzas de Defensa israelíes han acabado con la vida de 189 palestinos y ha dejado más de 1.300 heridos en los últimos ocho días en la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de más de un millar de cohetes desde este territorio palestino.

El brazo armado de Hamás ha asegurado este martes que no acepta la propuesta de alto el fuego planteada por Egipto por considerar que la medida supone una «muestra de sumisión» a las posiciones del Gobierno israelí.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.