Abr 252014
 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este jueves que la economía española crecerá este año más del 1% y que en 2015 el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) rebasará «claramente» el 1,5%. En su intervención en la clausura de la asamblea del XV aniversario del Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) –que lidera el presidente de Fira de Barcelona y de Freixenet, Josep Lluís Bonet–, también ha anunciado que la economía española creará este año empleo neto.

«España nunca había iniciado una recuperación con tanto potencial», ha defendido, y ha considerado innegable que ya se puede hablar de recuperación, aunque se debe seguir trabajando para afianzar la mejora de la economía.

«Vamos a intentar batir los pronósticos y que las cosas vayan mejor», ha continuado Rajoy, quien ha reivindicado que los mercados inversores también están apostando ya por España. Así, ha destacado la importante reducción de la prima de riesgo española en el último año y medio.
Asimismo, ha esgrimido también como síntoma de la recuperación la subasta del Tesoro de este jueves, así como el crecimiento de la inversión extranjera productiva en España.
Aun así, ha reconocido que el trabajo no puede estar terminado porque el paro sigue por encima de los cinco millones de personas, por lo que ha situado como el «gran objetivo nacional» seguir creciendo económicamente y generando empleo.

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL.

Pese a ello, el presidente ha defendido que España ya ha enterrado los peores augurios y está «dando comienzo a una nueva proyección en el mundo» a través de una recuperación que, según ha dicho, «nunca se había iniciado con tanta potencia y confianza en sus posibilidades».
«No partimos de cero, muy al contrario, contamos con grandes bazas y realidades sólidas», según Rajoy, que ha puesto como ejemplo de las potencialidades de España las empresas que forman parte del Foro de Marcas Renombradas, a las que ha agradecido su esfuerzo por aumentar la proyección exterior de las empresas.
Por último, ha aplaudido el trabajo que foros como éste han hecho para mejor la calidad de la marca española, uno de los dos principales retos de la competitividad, junto al del diferencial entre precios y costes, aspecto que se ha controlado en los últimos años, ha dicho.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.