Abr 252014
 

La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, ve «claros síntomas» de recuperación económica, pero para acelerar la creación de empleo propone sueldos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para los trabajadores menos cualificados y reducir la brecha del coste del despido entre los trabajos temporales e indefinidos hasta el entorno de los 18 días por año.

Durante un desayuno informativo organizado por el Club Internacional de Prensa, De Oriol ha pedido así al Gobierno una «segunda vuelta» de la reforma laboral que habría de ir acompañada además de una mayor reducción de empleos en la Administración Pública y de una rebaja de cotizaciones para las empresas en el marco de la reforma fiscal.

Concretamente, De Oriol apuesta por mantener el SMI sólo a partir de trabajadores de cierta cualificación o que cumplan un programa de formación dual en la empresa. «Todos compramos cuando lo que se nos ofrece es a precio razonable», ha indicado sobre la contratación de empleados con salarios inferiores al SMI.
La presidenta del Círculo de Empresarios ha criticado también que la actual prestación por desempleo no incentiva la búsqueda activa de empleo y favorece situaciones de «parasitismo» entre los desempleados.
Por su parte, la secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha calificado de «barbaridad» la propuesta del Círculo de Empresarios. «Es una falta de respeto hacia los jóvenes y una falta de realismo. Si un país prospera es porque es capaz de aprovechar el talento de sus personas, obtener lo mejor de ellas y ofrecerles las mejores condiciones, y todo eso debe ir acompañado de una retribución adecuada», ha subrayado en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.
La portavoz socialista de Economía y Empleo ha recordado a la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, que los diez países con mayor competitividad mundial tienen salarios más altos que España e invierten más en innovación y tecnología.
«Esta dinámica de bajar y bajar salarios sólo es para aumentar los márgenes empresariales y los beneficios de unos pocos, y esa no es la manera en que se sale de una crisis. Tenemos la generación de jóvenes mejor formada, la más sacrificada, y hay que tener visión de futuro de país. Con una presidenta del Círculo de Empresarios que tiene ese concepto mal nos irá en este país», ha denunciado.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.