Oct 252013
 

El hombre detenido el miércoles por asaltar la casa del extesorero del PP, Luis Bárcenas, y encañonar a su mujer, hijo y a la asistenta, Enrique García Olivares, pasará previsiblemente este viernes a disposición de los juzgados de Plaza de Castilla (Madrid).

En sus primeras declaraciones a los agentes que le detuvieron señaló que venía de Cuenca para «solucionar los problemas que sufre España». El arrestado entró en la casa de la familia Bárcenas, situada en la calle Príncipe de Vergara, disfrazado de sacerdote, en torno a las 16.30 horas. Convenció a la asistenta afirmando que venía de Instituciones Penitenciarias para hablarles de la salud del preso.

Entonces, sacó una pistola (muy antigua y con munición de fogueo) y encañonó con ella a los presentes: la esposa de Bárcenas, Rosalía Iglesias, su hijo Guillermo y la criada. El hombre les pidió insistentemente los ‘pendrives’ y los informes con la supuesta contabilidad B del PP durante sus años de tesorero.

El secuestrador estuvo en la casa alrededor de una hora sin conseguir dichos documentos. En un momento de descuido, la asistenta pudo desatarse, arrebató la pistola al desconocido y bajó a una cafetería para pedir ayuda. El hijo también logró zafarse de las bridas, se enfrentío al asaltante y le redujo.

Hasta el lugar llegó poco después una cercana patrulla de la Policía Municipal, avisada por una vecina que había oído gritos en la casa, que inmediatamente detuvieron al hombre y le trasladaron la comisaría de la Policía Nacional en Moratalaz.

El arrestado cuenta con antecedentes penales de los finales de la década de los 60 y los 70 por tenencia de drogas y robo con fuerza. Los investigadores creen que se trata de un desequilibrado, que no está en posesión de sus facultades mentales, si bien la Policía está investigando las causas del asalto.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.