Sep 262013
 

El Rey ha pasado su segunda noche en el hospital Universitario Quirón de Madrid, recuperándose ya en planta de la operación en su cadera izquierda, después de que este miércoles abandonara la Unidad de Cuidados Intensivos y presentara una evolución «altamente satisfactoria», según el parte médico.

El doctor que le ha operado, Miguel Cabanela ha explicado que el monarca tendrá que ser intervenido quirúrgicamente de nuevo en un plazo mínimo de ocho semanas, y ha recomendado a Don Juan Carlos que limite su agenda de actos oficiales para evitar largos periodos de pie o viajes.

Está previsto que Don Juan Carlos permanezca ingresado en el hospital entre cuatro y siete días, aunque el propio doctor Cabanela ha restado importancia a la duración de este periodo.

Ahora, Don Juan Carlos tendrá que someterse a un tratamiento de unas seis semanas de antibióticos para combatir la infección y deberá volver a ser operado dentro de dos meses aproximadamente para colocarle la prótesis definitiva. Por ello, hasta que el Rey no se recupere satisfactoriamente de esa segunda intervención -un periodo total que se estima en unas 14 semanas- su agenda oficial debería desarrollarse en el Palacio de la Zarzuela.

Según el doctor, el Rey podrá caminar «normalmente» seis semanas después de esta segunda intervención. No obstante, en este sentido, ha subrayado que él personalmente no le recomienda por ejemplo acudir a un acto que requiera «tres horas de coche» pero sí podrá llevar «una vida en Palacio con audiencias».

PRÍNCIPE: «EL REY ESTÁ MUY BIEN»

El Príncipe de Asturias ha afirmado ante los medios de comunicación, tras visitar a su padre, que no había novedades respecto al estado de salud del monarca, tras el parte médico difundido al mediodía del miércoles. «La noticia es que no hay gran noticia. Está claro que está muy bien», ha relatado al abandonar el centro médico en compañía de su esposa, con quien había llegado al hospital en torno a las 13.15 horas.

Don Felipe ha confirmado que el monarca ha pasado, como decía el parte médico, «una buena noche como paciente», aunque ha reconocido que no ha debido ser una noche «cómoda del todo», como «es habitual después de una operación».

El Heredero de la Corona ha revelado que el Rey se encuentra «muy animado, preguntando sobre todo y con ganas de ponerse en pie en cuanto los médicos se lo permitan». Don Felipe se ha despedido entonces aunque ha asentido cuando le han preguntado si sus hijas vendrán al hospital a visitar a su abuelo.

Asimismo, la Reina, los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena han abandonado pasada la medianoche el Hospital Quirón de Pozuelo (Madrid) mostrándose «muy contentos» porque, según ha detallado Don Felipe, «todo ha ido como la seda» en la intervención de cadera a la que se ha sometido el Rey. Así, han salido de la clínica pasadas las 00.15 horas, después de que concluyera «con éxito» la decimotercera operación que afronta a lo largo de su vida Don Juan Carlos.

Durante el día, también la Infanta Cristina llegó al hospital universitario Quirón, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), minutos antes de las tres de la tarde acompañada por su secretario personal, Carlos García-Revenga, y abandonó el hospital sobre las 18.15 horas, así como la Infanta Elena y su hijo, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, que llegaron en torno a las 17.00 horas al Hospital.

Por otro lado, la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, regresó al centro médico a 19.00 horas. La vicepresidenta es la máxima autoridad del Gobierno en ausencia del presidente Mariano Rajoy, que está de viaje en Nueva York para asistir al nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.