Jun 202013
 

Un total de tres provincias costeras del cantábrico oriental mantienen aviso por riesgo (amarillo) de fenómenos costeros este jueves, mientras que las precipitaciones irán remitiendo de forma generalizada y se ceñirán al tercio norte peninsular.

Así, el aviso amarillo por fenómenos costeros afecta a Cantabria, Guipúzcoa y Vizcaya, mientras que el cielo estará nuboso en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas que, en Pirineos podrían ir acompañadas de tormentas.

Además, los intervalos nubosos se extenderán por el tercio norte peninsular y la cordillera ibérica, y puede haber alguna precipitación débil que podría ser localmente moderada en la Ibérica oriental, aunque a lo largo del día irá tendiendo a quedar un cielo poco nuboso.

En el resto de la Península y en Baleares el cielo estará poco nuboso, al igual que en Canarias, excepto en el norte de las islas de mayor relieve, donde podría producirse alguna lluvia débil e intervalos nubosos en las islas orientales. La cota de nieve se situará en torno a los 2.300 metros de altura al principio del día en Pirineos.

En cuanto a las temperaturas, experimentarán un ascenso ligero a moderado (2 a 6 grados centígrados) tras el descenso de los días pasados en toda la Península, salvo en los extremos norte y noroeste donde, al igual que en Baleares y Canarias permanecerán con pocos cambios.

Finalmente, los vientos soplarán flojos o moderados de componente oeste en la mitad noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el Cantábrico oriental. En Canarias se prevén vientos moderados a fuertes del noreste y soplarán vientos flojos variables en el resto del país, con intervalos de moderado en las zonas de costa.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.