Abr 122013
 

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado convencido de que el decreto de la Junta de Andalucía de expropiar pisos a los bancos para evitar desahucios es constitucional, y ha dicho que no cree que «ningún banco se vaya a la ruina» por renegociar hipotecas.

«No tengo ninguna duda de que es constitucional. No me preocupa jurídicamente, sino explicarla bien políticamente», ha señalado Rubalcaba en una entrevista con TVE recogida por Europa Press, tras lo cual ha insistido en que le parece una medida «adecuada» y «razonable».

Es por ello, ha añadido, que el PSOE la va a incluir en sus enmiendas de la ley antidesahucios, cuyo plazo de presentación termina hoy mismo. Aunque los socialistas no han especificado cuál será el contenido concreto de esa enmienda, sí han confirmado que su intención es recoger la «filosofía» del decreto andaluz.

Según ha recordado el líder socialista, la situación de muchas familias españolas es «dramática» y «sobrevenida» a causa de la dura crisis económica y ha afirmado que no cree que haya «ningún banco que se vaya a la ruina porque durante tres años una familia que lo necesita se quede en una casa y renegocie la hipoteca».

«En este caso, lo que ha hecho la Junta de Andalucía es lo que corresponde, según la Constitución, a los poderes públicos, que es justamente proteger a los más desfavorecidos, a la gente que lo está pasando peor. Por tanto me parece una medida correcta», ha comentado.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.