Dic 072012
 

El Gobierno de Grecia baraja una subida de los impuestos a las empresas y a la clase media para aumentar la recaudación fiscal a fin de respetar los objetivos marcados con la ‘troika’, según ha desvelado un funcionario del Ministerio de Finanzas heleno.

El incremento de los impuestos a las empresas rondaría el seis por ciento, alcanzando el 26 por ciento, si bien la carga fiscal sobre los dividendos se vería reducida quince puntos, hasta el diez por ciento.

En cuanto a las medidas a imponer en función de la renta de los contribuyentes, el Gobierno del primer ministro, Antonis Samaras, sopesa una tasa del 40 por ciento a aquellos que ingresen más de 40.000 euros anuales, baremo que actualmente se aplica sobre los que ganan más de 60.000 euros al año. Quienes ingresan más de 100.000 euros tributan al 45 por ciento.

No obstante, este aumento de los impuestos sería compensado con una ampliación del segmento de población que optaría a las exenciones fiscales, hasta los ciudadanos que ingresen anualmente menos 9.000 euros.

Esta reforma fiscal tiene como objetivo recaudar 1.100 millones de euros a partir de 2014, en el marco de los planes de austeridad acordados con el Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional que pretenden ahorrar a la Administración helena unos 13.500 millones de euros.

Además de la oposición, esta vez podría sumarse el rechazo del Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), miembro de la coalición tripartita del Gobierno, cuyo líder, el exministro de Finanzas Evangelos Venizelos ya ha criticado con dureza.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.