Nov 062012
 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado este martes que este año la economía española caerá menos de lo previsto y que, por tanto, se reducirán menos empleos de los calculados inicialmente (se estimaba para este año una destrucción de 600.000 puestos de trabajo), al tiempo que ha indicado que 2013 será mejor que 2012 y que en 2014 habrá ya crecimiento económico.

Rajoy tambien ha asegurado que piensa «darle la vuelta, más adelante» a algunas de las medidas que ha adoptado para corregir el déficit, especialmente a las subidas de impuestos y más concretamente al alza del IRPF. «Nos gustaría bajar el IRPF en 2014 (…) Espero poder hacerlo», ha dicho.

El jefe del Ejecutivo, en una entrevista con la cadena Cope recogida por Europa Press, ha subrayado que no ha subido los impuestos «por gusto» y que entiende «perfectamente» el descontento ciudadano respecto a ésta y otras iniciativas llevadas a cabo por su Gobierno, pero ha insistido en que estas medidas y las reformas adoptadas son las que permitirán la recuperación económica.

En principio, Rajoy no tiene previsto una nueva subida de impuestos, aunque tampoco la ha descartado del todo. «Hoy no tengo pensada ninguna subida de impuestos. Espero que no sea necesario tener que volver a una subida de impuestos», han sido sus palabras.

El presidente ha afirmado además que no piensa bajarle el sueldo a los empleados públicos el próximo año y ha explicado además que aún no se ha tomado una decisión respecto a la revalorización de las pensiones, a la espera de lo que ocurra con el IPC de noviembre.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.