Sep 242012
 

La Guardia Civil ha desalojado las localidades valencianas de Gestalgar y Chulilla de manera preventiva a causa del incendio forestal declarado en este último municipio. De esta forma, los vecinos han pasado la noche en la población de Villar del Arzobispo, informa el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) .

Durante la noche, han trabajado en la zona un total de 350 efectivos terrestres de la Generalitat, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Consorcio Provincial de Bomberos, y será al amanecer cuando se incorporen a las tareas de extinción una quincena de medios aéreos.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, se desplazó este domingo hasta el Puesto de Mando Avanzado (PMA), ubicado en la carretera CV-395, donde resaltó que las tareas se centran en proteger los núcleos de población de Chulilla y Gestalgar.

Un testigo alertó al 112 en torno a las 16.28 horas del origen del fuego, que afecta a una zona escarpada de arbolado y matorral situada en las inmediaciones de la carretera que une Chulilla y Sot de Chera, en la comarca de La Serranía.

Durante la jornada del domingo participaron en las tareas de extinción 13 medios aéreos, cuatro autobombas y seis brigadas de la Generalitat y el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, además de un batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) compuesto por cerca de 60 efectivos.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.