Jul 312012
 

Ángel Carromero, el joven de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP retenido en Cuba desde que sufrió un accidente de tráfico en el que murió el destacado disidente Oswaldo Payá, ha sido acusado de homicidio, según ha informado ‘Granma’, el periódico oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que ha detallado las actividades que supuestamente estaban realizando en la isla los dos políticos europeos.

En un editorial titulado «La verdad y la razón», ‘Granma’ ha indicado que las autoridades cubanas han permitido que el político sueco Jens Aron Modig, que también viajaba en el vehículo, regrese a su país «pese a las actividades ilegales que realizó y a la violación de su estatus migratorio». Carromero, en cambio, «se encuentra instruido de cargo por homicidio en ocasión de conducir vehículo por la vía pública», ha añadido.

Según el periódico, los dos políticos llegaron a Cuba el pasado 19 de julio con visado de turista y «disimuladamente, en violación de su estatus migratorio, se involucraron en actividades netamente políticas contra el orden constitucional».

‘Granma’ ha criticado la «desproporcionada cobertura» que han realizado los medios de comunicación internacionales sobre el accidente ocurrido el 22 de julio en el que murieron Oswaldo Payá y Harold Cepera, otro opositor cubano, y ha destacado que «pocos se preguntan qué hacían» en la isla Carromero y Modig, que sufrieron heridas leves.

El rotativo destaca que Carromero, que conducía el vehículo y «no es precisamente un turista español como los miles que disfrutan de sincera y cálida hospitalidad» en Cuba, es «el vicesecretario general de Nuevas Generaciones, sector juvenil del Partido Popular de España, cercano a los connotados anticubanos José María Aznar, expresidente del Gobierno, y Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid».

Sobre Modig, líder del ala juvenil del partido sueco Demócratas Cristianos, dice que tiene «nexos, entre otras organizaciones anticubanas, con el Instituto Republicano Internacional» de Estados Unidos y con «quienes en la derecha nórdica» más «hostigan» al Gobierno cubano.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.