Jun 132012
 

El Pleno de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha acordado, por 11 votos a 4, no admitir a trámite la querella por malversación de fondos públicos que ha presentado la asociación de juristas Preeminencia del Derecho por los viajes de fin de semana de hasta cuatro días que habría realizado Carlos Dívar con cargo al presupuesto del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El Pleno de la Sala de lo Penal ha decidido por mayoría no encausar al presidente del Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), aunque los magistrados José Manuel Maza, Perfecto Andrés, Joaquín Giménez y Alberto Jorge, favorables a la admisión de la querella, han emitido votos particulares.

Se ha quedado fuera del Pleno de la Sala de lo Penal el magistrado Francisco Monterde para sortear una eventual ‘contaminación’ de todo el tribunal en el caso de que la querella hubiera sido admitida a trámite y hubiera sido necesario buscar un instructor imparcial.

El Pleno de lo Penal ha comenzado sus deliberaciones a las 11.00 horas, días después de que la Sala de Admisiones del alto tribunal le elevara la decisión de admitir a trámite la querella por el presunto uso de dinero público para gastos privados.

El Pleno ha anunciado su decisión al filo de las 14.15 horas, poco después de que conocerse que cinco vocales del órgano de gobierno de los jueces quieren pedir la dimisión de su presidente en una sesión que se celebraría en el plazo de 72 horas. En todo caso, antes de que Dívar presida el próximo lunes junto al Rey Juan Carlos los actos del Bicentenario de la creación del Tribunal Supremo.

La maniobra de los vocales Margarita Robles, Félix Azón, Inmaculada Montalbán, Carles Cruz y José Manuel Gómez Bénitez anularía el movimiento realizado por Dívar que ha convocado a iniciativa propia un Pleno extraordinario para el próximo 21 de junio para analizar la situación en la que se encuentra el CGPJ.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.