May 102012
 

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, organización opositora con sede en Londres, ha asegurado que al menos uno de los dos atentados perpetrados este jueves en el sur de Damasco fue cometido mediante un coche bomba cuyo objetivo era un complejo de la Inteligencia Militar.

La televisión estatal de Siria ha informado este jueves de que decenas de personas han muerto o han resultado heridas como consecuencia de dos «ataques terroristas con bomba». Varios testigos han informado a la agencia de noticias Reuters de que se han producido dos explosiones casi simultáneas en Damasco poco antes de las ocho de la mañana (una hora menos en España).

Las explosiones se han producido en un distrito del sur de la capital en el que se encuentra una sección de la Inteligencia Militar implicada en la represión de las protestas que, desde hace catorce meses, se han extendido en todo el país contra el régimen de Bashar al Assad.

La explosión causó pequeños desperfectos en la fachada de la Sección Palestina de la Inteligencia Militar, según informaron fuentes locales a Reuters. La Sección Palestina es una de las más temidas de entre las más de 20 organizaciones de la Policía Secreta que existen en el país.

La televisión estatal ha mostrado imágenes de automóviles destrozados e incendiados, algunos de ellos con cadáveres carbonizados en su interior. En la carretera se aprecia un gran cráter y al menos un camión ha volcado. Se han escuchado algunos disparos en la zona.

Un hombre que pasaba justo a los restos de la explosión empezó a gritar: «¿Es esto libertad?». «Esto es obra de los saudíes», añadió, en referencia al país que más ha defendido la entrega de armas a los rebeldes.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.