Mar 282012
 

Preguntado por si un amplio respaldo a la huelga podría llevar al Ejecutivo a replantearse su cambio normativo, el ministro ha dicho que la disyuntiva no es si la huelga general es más o menos seguida, sino si se sale o no de la crisis. Eso es lo que está en juego, y ante eso el Gobierno no va a ceder, ha añadido, apuntando que en una situación límite como la actual el Gobierno está obligado a hacer reformas que modernicen el país.

A renglón seguido, ha indicado que aunque los sindicatos tienen derecho a convocar esta huelga general, ésta no servirá para «hacer retroceder» al Gobierno, y ha apostado por que los grupos parlamentarios aprovechen la tramitación del proyecto de ley para «hacer sus aportaciones» y «llevar adelante las iniciativas políticas pertinentes».

«La reforma está hecha para modernizar nuestras relaciones laborales y es absolutamente necesario para que España pueda crear empleo y favorecer la confianza. Se homologa la legislación laboral a la de los países de Europa y, por tanto, ésa es la única consideración que tiene que hacer el Gobierno en este momento muy crítico que atraviesa el país. Eso es lo que tenemos que llevar a la mente de todos, porque es así objetivamente», ha zanjado.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.