Mar 122012
 

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha cargado duramente contra el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que ha acusado de convertirse en convocante de la huelga general contra la reforma laboral que se celebrará el próximo 29 de marzo pese a ser responsable en gran medida de la actual situación económica por la que atraviesa España.

«Desde el momento en que el señor Pérez Rubacaba le da un plazo al presidente del Gobierno para que haga determinadas cosas antes de que llegue el día de la huelga, se está autoproclamando convocante de la huelga. Desde el momento en que la portavoz parlamentaria en el Congreso es una destacada participante en las manifestaciones de ayer, el PSOE se convierte en protagonista en primera línea tanto de las manifestaciones de ayer como de la convocatoria», ha declarado Cospedal en una rueda de prensa en la sede nacional del partido.

La ‘número dos’ del PP ha afirmado que es «muy curioso» que el primer partido de la oposición, que es «responsable en gran medida» de que la actual situación económica y de que haya 5,2 millones de parados, opte «por la vía» de las manifestaciones y movilizaciones «en vez de ayudar» a la recuperación del país. A su entender, la «estrategia» del Partido Socialista «no es la adecuada para un partido serio y que quiere ser alternativa del Gobierno de España».

Cospedal ha insistido en la «diferente» actitud que mantienen el Ejecutivo y el PSOE, ya que, a su juicio, mientras que el primero toma medidas para salir de la crisis, los socialistas «están exclusivamente atrincherados» en salir a manifestarse contra las medidas del Gobierno, una actitud que en su opinión «no es de una oposición responsable y que quiere ayudar al país».

«Mientras que hay algunos responsables políticos que se dedican a ser convocantes de huelgas y a ser los primeros en las manifestaciones, particularmente el PSOE, hay otros responsables políticos como Mariano Rajoy que está arreglando problemas y pensando en los auténticos problemas de nuestro país», ha reiterado.

Preguntada si cree que el Gobierno tiene margen para que se desconvoque la huelga, la secretaria general del PP ha asegurado que «quien tiene capacidad para parar la huelga del día 29 de marzo es quien ha convocado la huelga» y ha añadido que es «una falsedad» sostener que no ha habido diálogo con los sindicatos porque se han producido «32 reuniones con los agentes sociales».

«EL PAÍS NO ESTÁ PARA HUELGAS»

Cospedal ha señalado que los convocantes de las manifestaciones de este domingo y de la huelga del día 29 «deberían pensar» en los más de cinco millones de personas que están en paro. A su juicio, el país «no está para huelgas», ya que esa convocatoria «perjudica la productividad  de España y no es buena en estos momentos» para el país.

«Es un momento en que todos tenemos que  trabajar juntos e ir de la manos. Es un momento en que las fuerzas políticas y sindicales deben trabajar conjuntamente para ayudar a la recuperación económica de España y no poner piedras en el camino que dificulten esa recuperación», ha manifestado.

Después de que los sindicatos hayan advertido al Gobierno de que si no rectifica, el conflicto seguirá tras el 29 de marzo, Cospedal ha indicado que en España «todo el mundo tiene derecho» a manifestarse y ejercer su derecho a la huelga, pero «también a ejercer su derecho a no ir a la huelga». «Y espero que ambos derechos sean protegidos con la misma intensidad y no me cabe duda de que el Gobierno así lo va  hacer», ha apostillado.

Al ser preguntada cuando calcula el Partido Popular y el Gobierno que la reforma laboral puede empezar  a surtir efecto después de que este año se prevea la destrucción de más de 600.000 empleos, Cospedal ha declarado que «antes de que transcurra un año» se puede producir un «cambio importante» en la situación económica. Además, se ha mostrado partidaria de que se trabaje más porque en España, ha dicho, hay «un problema de competitividad y de productividad».

MANIFESTACIONES EL 11-M, «UN DÍA POCO APROPIADO»

Asimismo, la ‘número dos’ de los populares ha criticado que los sindicatos eligieran el 11 de marzo para manifestarse contra la reforma laboral, un día «bastante poco apropiado» que «no ha tenido en cuenta el respeto debido a la dignidad de las victimas del terrorismo». Es mas,  ha señalado que esa actuación también «ha provocado la desunión en las asociaciones de victimas, lo que no es algo excesivamente bueno».

Sobre si se puede considerar las elecciones andaluzas y asturianas un plebiscito de las reformas de Mariano Rajoy si el PP no logra en esos comicios los resultados que pronostican las encuestas, Cospedal ha indicado que se trata de elecciones autonómicas y «no se puede considerar plebiscito de ningún tipo acerca de la política del Gobierno de la nación». Eso sí, ha añadido que en Andalucía «la necesidad de higiene política y democrática» va a hacer que «muchos» andaluces opten por un cambio después de 30 años de gobierno socialista.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.