Mar 122012
 

El ministro de la Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha señalado que el Gobierno de la Nación respeta que no haya un discurso único en las víctimas del atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid, reflejada en este octavo aniversario de la masacre. Además, ha subrayado que el Ejecutivo central siempre estará con las víctimas sin entrar a valorar las críticas de la presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Piar Manjón, al Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, por la posible reapertura de la investigación del 11M.

En el transcurso de una visita a Melilla, Gallardón ha respondido a preguntas de los periodistas que no iba a entrar a valorar que dos asociaciones de víctimas del terrorismo, como la AVT  y la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, participaran en actos distintos para recordar a los fallecidos por la masacre del 11 de marzo de 2004 en los trenes de la capital.

«Yo, desde que he llegado al Ministerio de Justicia, tengo una máxima que me aplico a mí mismo y es que las víctimas siempre tienen razón, y si en algún momento determinado existe una diferencia entre lo que dicen las víctimas y lo que decimos los demás, los que tienen que someter a revisión y reflexión su discurso, somos los demás» ha indicado.

En su respuesta, ha manifestado en relación a la división existente entre las víctimas que, «cuando a veces se produce la diferencia y el discurso no es único, desde el Gobierno tenemos que tener el máximo respeto, escuchar siempre y le puedo asegurar que por parte de este Ministerio y este Gobierno, en relación a las víctimas, jamás habrá una posición una posición que no sea la de acercarse a ellos, escucharles, interiorizar no solamente sus argumentos sino también sus sentimientos,  y acompañarles porque eso es lo que creo que deben hacer los representantes de la sociedad española que es el Gobierno de España».

Sobre las críticas de Manjón a Torres Dulce, Gallardón ha insistido en señalar que «vuelvo a repetir que no escucharán a ningún miembro del Gobierno ni del Ministerio de Justicia entrar en ningún debate, jamás, con una víctima del terrorismo, no es de ninguna de las formas una cosa que vayamos a hacer».

Be Sociable, Share!

  One Response to “Gallardón subraya que el Gobierno respeta que no haya un discurso único en las víctimas del terrorismo del 11-M”

  1. Gallardón subraya que el Gobierno respeta que no haya un discurso único en las víctimas del terrorismo del 11-M http://t.co/laYQ4tsd

Sorry, the comment form is closed at this time.