mar 062012
 

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha elogiado la figura del Rey como uno de los mejores embajadores de la marca España y ha afirmado que Don Juan Carlos nos está sacando las castañas del fuego en determinados países, si bien ha apelado a la discreción para no precisar de qué países se trata.

“Si no fuese por la figura del Rey estaríamos en estos momentos en dificultades en determinados países de los que no quiero acordarme, como en el Quijote, en que también el Rey nos está sacando las castañas del fuego”, ha declarado García-Margallo, que ha recordado que si no fuera por Don Juan Carlos no se habría firmado el convenio para la construcción del AVE entre Meca-Medina por valor de 6.000 millones.

Así lo ha asegurado el titular de Exteriores en un desayuno informativo organizado por Europa Press, al que han asistido el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, así como numerosos embajadores.

Aparte del Rey, García-Margallo ha destacado el papel que juegan tanto las Fuerzas Armadas, porque “no sólo contribuyen a mantener la paz, sino que hacen una labor humanitaria”, como el servicio exterior. A su entender. “todo eso al servicio de una idea común es un auténtico Ejército de formación”.

El ministro ha explicado que la Marca España va a ser “algo concreto” porque habrá un “panel de indicadores” para ver “dónde se hace bien y donde se hace mal”. Según ha añadido, las 47 embajadas que tiene España con agregado comercial y los 54 consulados sin oficina comercial se incorporarán, a través de las nuevas tecnologías, a la labor de desarrollo de la Marca España.

FELIPE GONZÁLEZ, “UN PATRIOTA”

El titular de Exteriores ha confirmado que se nombrará un Alto Comisionado de la Marca España pero no ha querido desvelar su nombre ni su perfil. Eso sí, ha descartado que ese cargo vaya a ser ocupado por el expresidente Felipe González.

En este sentido, ha señalado que González es “un activo” de España y un “patriota”, que tiene “sentido de Estado”. Por lo tanto, ha insistido el Gobierno del Partido Popular “contará mucho con él”.

García-Margallo, que ha apostado por una “diplomacia integral”, ha subrayado que política exterior es “todo lo que defiende los intereses de España fuera”. “Para ser alguien en política exterior tenemos que hablar como una gran nación, actuar como una gran nación y ser una gran nación”, ha aseverado, cosechando una cerrada ovación de los asistentes al encuentro informativo de Europa Press.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Margallo sobre el Rey: Nos está sacando las castañas del fuego en algunos países”

  1. Margallo sobre el Rey: Nos está sacando las castañas del fuego en algunos países http://t.co/8cftGY91

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>