Feb 062012
 

Al menos quince personas han muerto como consecuencia del bombardeo lanzado en la madrugada del lunes por el Ejército sirio contra varios distritos de la ciudad de Homs, en el oeste de Siria, según informaron activistas y residentes locales.

El asalto de este lunes comenzó poco después de las dos de la madrugada (una de la madrugada en España) en los distritos de Baba Amro, Bayada, Bab Dreib y Jalidiya. Homs fue escenario de una sangrienta ofensiva del Ejército sirio el pasado viernes, con más de 300 fallecidos y 1.300 heridos.

Según un habitante de la ciudad, los ataques de esta madrugada han causado al menos quince muertos y 150 heridos en Baba Amro. «Quieren expulsar al Ejército Libre de Siria», formado por desertores del Ejército que controlan algunos puntos de la ciudad desde hace meses, explicó el residente, Hussein Nader. «Han caído proyectiles con unos segundos de intervalo en el mismo punto», agregó.

«Ha sido el bombardeo más violento de los últimos días», declaró un activista que había contactado con algunos vecinos. Otro activista aseguró que las fuerzas del presidente Bashar al Assad habían utilizado múltiples lanzaderas de cohetes durante el ataque.

Las cadenas panárabes de televisión Al Arabiya y Al Yazira han emitido imágenes del resultado del ataque perpetrado por las fuerzas del régimen. En ellas, se escuchan explosiones y se aprecia humo saliendo de varios edificios.

Por otra parte, fuentes opositoras han informado de que este lunes se han producido bombardeos en Zabadani, una localidad situada al noroeste de Damasco, cerca de la frontera con Líbano, que ha estado varias semanas en poder de las fuerzas enfrentadas al régimen.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.