Sep 292011
 

Sacyr Vallehermoso tiene previsto celebrar mañana viernes, 30 de septiembre, la reunión ordinaria de su consejo de administración correspondiente al mes de septiembre, según informaron en fuentes del sector.

El consejo tendrá lugar dos días después del celebrado en Repsol, en el que se acordó instar al grupo de construcción y servicios y a la petrolera mexicana Pemex a dejar sin efecto su acuerdo de sindicación de acciones de la compañía que preside Antonio Brufau, en el que suman un 29,8% del capital.

Sacyr y su socio mexicano en Repsol ya han anunciado su intención de impugnar los acuerdos de este consejo de la petrolera por considerar que se trata de «quitarles sus derechos alegando un inexistente conflicto de intereses».

Asimismo, la reunión del máximo órgano de gobierno de Sacyr sucederá a la celebrada el pasado lunes, de carácter extraordinario y convocada a petición de dos de los socios del grupo, Demetrio Carceller y Juan Abelló. Ambos suman el 25,3% del capital de la compañía de construcción y servicios.

Precisamente, este último empresario, que también es consejero de Repsol, mostró ayer miércoles, al inicio de la reunión del consejo de esta petrolera, su «desacuerdo» con la forma en que se ha realizado el pacto Sacyr-Pemex, para inmediatamente después abandonar el encuentro sin emitir voto alguno.

No obstante, en la breve declaración que realizó antes de ausentarse del consejo aseguró que «siempre ha defendido y defenderá los intereses de Sacyr» y manifestó su «máximo respeto» por Pemex.

En cuanto a Sacyr, la refinanciación de los 4.900 millones de euros de deuda asociada a su participación en Repsol que vence el próximo 21 de diciembre, y la reducción a cero de su deuda corporativa constituyen dos de los principales retos del grupo a corto y medio plazo.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Sacyr reúne de nuevo mañana a su consejo de administración”

  1. Sacyr reúne de nuevo mañana a su consejo de administración http://t.co/dha2keVd

Sorry, the comment form is closed at this time.