Sep 292011
 

Al menos tres personas han muerto y otras 76 han resultado heridas este jueves en la ciudad de Kirkuk, en el noreste de Irak, por un atentado con bomba perpetrado por un terrorista suicida junto a un banco donde varios policías estaban cobrando sus salarios, según el último balance de las autoridades locales.

El terrorista llevaba los explosivos en un coche y los detonó junto al banco, provocando daños en edificios cercanos e incendiando varios vehículos aparcados. Las cifras de muertos y heridos han sido facilitadas por el director general del Departamento de Sanidad de Kirkuk, Sideeq Omar.

El jefe del Consejo Provincial de Kirkuk, Hassan Turan, ha declarado a la agencia Reuters que «las medidas de seguridad en el banco eran estrictas, pero el terrorista suicida irrumpió con su coche y, aunque las fuerzas de seguridad le dispararon y le hirieron, consiguió detonar sus explosivos». «Atacó el banco porque entrega los salarios a los trabajadores de oficinas gubernamentales», ha explicado.

Kirkuk, situada a 250 kilómetros al norte de Bagdad, está poblada por árabes, kurdos y turcomanos y su disputado estatus hace de ella un potencial foco de tensión en un momento en que las tropas estadounidenses se preparan para retirarse antes de finales de año.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Al menos tres muertos y 76 heridos por un atentado perpetrado por un suicida en Irak”

  1. Al menos tres muertos y 76 heridos por un atentado perpetrado por un suicida en Irak http://t.co/MLVg6NRf

Sorry, the comment form is closed at this time.