Sep 152011
 

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha insistido este jueves en la necesidad de capturar a Muamar Gadafi, al tiempo que el primer ministro británico, David Cameron, ha prometido durante la misma rueda de prensa en Trípoli que su Gobierno ayudará al Consejo Nacional de Transición (CNT) a detener al derrocado líder libio.

«El pueblo libio debe saber que quienes cometieron los crímenes serán perseguidos», aseveró Sarkozy. «Muamar Gadafi debe ser detenido», prosiguió el mandatario galo, quien pidió al CNT que evite «cualquier forma de venganza». Asimismo, aseguró que la OTAN seguirá con su misión en Libia mientras siga siendo necesaria.

Por su parte, Cameron aseguró que está «orgulloso del papel jugado por Reino Unido en la liberación del pueblo libio», pero advirtió de que han sido los libios los que la han conseguido. «Ésta es vuestra revolución, no es nuestra revolución», declaró.

El primer ministro británico prometió que su Gobierno ayudará a estabilizar Libia y a capturar a Gadafi, porque «esto no ha acabado», y aseguró que Londres aportará ayuda médica y colaborará en las labores de desminado y de reconstrucción país.

Durante la misma rueda de prensa, el presidente del CNT, Mustafá Abdel Jalil, elogió el «apoyo de Sarkozy y Cameron». «Nuestros héroes revolucionarios no hubieran podido avanzar sin su apoyo», aseveró. Asimismo, el primer ministro del CNT, Mahmud Jibril, destacó que en el encuentro que mantuvieron ambos este jueves con Cameron y Sarkozy ambos «han aceptado descongelar activos libios».

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.