Sep 142011
 

Al menos 15 personas han muerto y 36 han resultado heridas este miércoles a causa de la explosión de un coche bomba en la pequeña localidad de Al Hamza, en el sur de Irak, según un nuevo balance procedente de fuentes oficiales.

Por otra parte, las autoridades han revisado muy a la baja el balance del otro atentado de este miércoles, el perpetrado dentro de la base militar de Habaniya, al oeste de Bagdad. El número de víctimas ha pasado de 15 muertos y 20 heridos a dos muertos y diez heridos.

El primer atentado se produjo en el exterior del ‘Ehsan’, un importante y popular restaurante de carretera situado en la principal autopista que se dirige a Al Hamza, localidad que se encuentra justo al sur de Hilla, a unos cien kilómetros al sur de Bagdad.

HABANIYA

Fuentes militares han revisado a la baja el balance del atentado perpetrado en la base militar de Habaniya, a 85 kilómetros al oeste de Bagdad.

«Las primeras informaciones que recibimos indicaban que se trataba de una bomba adherida a un autobús de transporte de tropas, que había 40 soldados a bordo y que habían muerto 15 y habían resultado heridos 20», explicaron fuentes del centro de operaciones en la provincia de Anbar.

«Posteriormente, llegaron otros informes con un balance superior, pero al ir a contejar los datos, en el hospital militar nos dijeron que solo habían recibido dos muertos y diez heridos», precisaron. Fuentes militares indicaron que el atentado se produjo cuando los soldados se trasladaban en un autobús para desayunar en el restaurante de la base, una vez concluida la instrucción.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Al menos 17 muertos en dos atentados en Irak”

  1. Al menos 17 muertos en dos atentados en Irak http://t.co/CZwgxge

Sorry, the comment form is closed at this time.