Sep 012011
 

El derrocado líder libio, Muamar Gadafi, podría encontrarse en Bani Walid, una localidad desértica situada a 150 kilómetros al sureste de Trípoli, según declaró este jueves un comandante militar del Consejo Nacional de Transición (CNT).

El coordinador de la sala de de operaciones militares en Trípoli, Abdel Mayid Mlegta, declaró a Reuters, citando a «personas de confianza», que Gadafi consiguió llegar al lugar junto con su hijo Saif al Islam Gadafi y con el jefe de la Inteligencia, Abdulá al Senussi, tres días después de la caída de Trípoli, ocurrida la semana pasada.

«Han intentado establecer una base de operaciones en el lugar y dirigir operaciones de ataque contra nosotros», prosiguió. «Nos hemos comunicado con notables de Bani Walid para que lo detengan y lo entreguen», pero «no han respondido», añadió. El coordinador para las tribus del régimen de Gadafi, Ali al Ahwal, también se encuentra en Bani Walid, un importante bastión de la tribu más importante de Libia, Warfalla, añadió el comandante.

«Estamos evaluando nuestra situación», precisó el militar. «En un plazo de cuatro días encontraremos una solución. Tenemos capacidad para poner fin a la crisis, pero de momento se descarta una acción militar», añadió Mlegta.

«No podemos atacar a esta tribu porque muchas de nuestras brigadas en Benghazi y Zintan proceden de Bani Walid», advirtió. «Los hijos de Bani Walid tienen la clave para la solución», declaró.

Los combatientes del CNT anunciaron esta semana que se encontraban a 30 kilómetros de Bani Walid. El CNT ha arrinconado a las fuerzas de Gadafi en la ciudad costera de Sirte, patria natal del dictador, y les han dado de plazo hasta el sábado para que se entreguen.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.