Jul 192011
 

El Gobierno de Japón medita suspender todos los envíos de carne de vacuno procedentes de la prefectura de Fukushima, una vez se han detectado niveles de radiactividad más de 500 veces superior a los estándares de seguridad, informan fuentes del Ejecutivo.

Más de medio millar de vacas que comieron paja contaminada con cesio radiactivo han sido enviadas a otras regiones de Japón. La contaminación es consecuencia del accidente en la central nuclear de Fukushima-1, causado a su vez por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo.

Entretanto, NHK informa de que también se ha detectado radiactividad en vacas de Niigata, si bien en menor cantidad. Este medio precisa que solo en Fukushima siete granjas alimentaron a sus animales con paja contaminada.

Las autoridades regionales han pedido a las locales que inspeccionen y comprueben los índices de radiación en la carne. Asimismo, instan a todas las granjas de la prefectura a dejar por el momento y de manera voluntaria de hacer envíos de cabezas de ganado por el momento.

Previsiblemente, aumentará el número de animales con contaminación radiactiva distribuidos a los mataderos y mercados japoneses de todo el país. NHK detalla que el número de cabezas contaminadas por el momento es de 578.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.