May 242011
 

El presidente francés se ha reunido con los líderes de Internet en París este martes para trabajar con los gobiernos y compartir equitativamente los beneficios de una revolución, la de Internet, que él ha comparado con los descubrimientos de Colón, Galileo y Newton.

En la apertura de un foro en el que han intervenido el CEO de Google, Eric Schmidt y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, Sarkozy elogió a una industria que ha democratizado la información y ha ayudado a permitir las revoluciones de la Primavera Árabe.

Sarkozy, quien desconfió del mundo online a través de medidas tales como la ley Hadopi, que pide que los usuarios que violen los derechos de autor sean «desconectados» de Internet, en un tono más conciliador que en el pasado ha instando a la precaución en la regulación de la economía digital.

Sin embargo, ha mantenido que los gobiernos tienen un papel importante en el establecimiento de reglas de juego para limitar los abusos y excesos de Internet, citando en particular, la privacidad y la propiedad intelectual, así como expresar una preocupación por la formación de monopolios online.

«No queremos cometer errores en la regulación de este ecosistema potente pero frágil», dijo en respuesta a una pregunta del profesor de periodismo de Jeff Jarvis. «Tenemos que actuar con pragmatismo. Es mejor no hacer nada que hacer daño».

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.