May 192011
 

El espíritu de la acampada de la madrileña Puerta del Sol se reproduce ya en un total de 57 acampadas nacionales y 3 internacionales, según han cuantificado los portavoces de este movimiento ciudadano a través de la red social ‘Twitter’ y en su página de recuento de concentraciones.

Así, según sus datos, hay acampadas en la Puerta del Sol de Madrid, la plaza de Cataluña de Barcelona, la plaza del Ayuntamiento de Valencia, el paseo del Salón de Granada, la plaza de la Candelaria en Tenerife, la plaza de la Constitución de Málaga o el obelisco de los cantones en La Coruña.

También hay acampadas en el parque de San Telmo de Gran Canaria, la plaza del Pilar de Zaragoza, la plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela, el teatro Arriaga de Bilbao, la plaza porticada de Santander, la subdelegación del Gobierno de Salamanca o plaza de España de Palma de Mallorca.

Las concentraciones llegan también a la plaza del Ayuntamiento de Gijón, la plaza de la Constitución de Huelva, la plaza de la Montañeta de Alicante, la calle del Príncipe de Vigo, la plaza porticada de Santander, la plaza de la Encarnación de Sevilla, La Glorieta en Murcia, la plaza Mayor de Burgos o el Gran Capitán en Córdoba.

El listado continúa por la plaza del Ayuntamiento de Pamplona, la plaza de Zocodover de Toledo, la plaza Escandalera de Oviedo, el Azoguejo en Segovia (junto al acueducto), la plaza Mayor de Orense, el quiosco del Bulevard de San Sebastián, la avenida Huelva de Badajoz, la plaza del Mercado en Logroño o la plaza Mayor de Cádiz.

Según este movimiento ciudadano, hay también acampadas en la plaza de la Fuente de Tarragona, la plaza del Palillero en Cádiz, la plaza La Leche de Almería, el Bulevar de Córdoba, la plaza Juan XXIII de Cartagena (sentada), la plaza de la Constitución de Zamora, la plaza de Armas de Ferrol, la parte delantera de la biblioteca pública de Menorca, la plaza Mariagustina de Castellón, la plaza Ricard Vinyes de Lleida, la plaza Botines de León o la plaza de la Constitución de Jaén.

La enumeración de acampadas prosigue con la plaza Mayor de Ciudad Real, la plaza de la Encarnación de Sevilla, la plaza del Altozano de Albacete, la plaza del Arenal de Jerez, la plaza Fuente Dorada en el centro de Valladolid, la plaza mayor de Guadalajara, la plaza Mayor de Palencia, la plaza de la Hispanidad de Cuenca, la plaza de la Peregrina de Pontevedra, la plaza del Meracadal de Reus, la plaza del Ayuntamiento de Elche, la plaza de España de Mérida y Santa Ana en Mataró.

En el plano internacional, hay tres acampadas contabilizadas y reconocidas por los portavoces de ‘Acampada Sol’. Se trata de las que hay junto a la embajada de España en Londres y en Berlín y la que permanece en Dam Square en Amsterdam.

Be Sociable, Share!

  5 Responses to “La acampada de Sol da pie a otras fuera de España”

  1. La #acampadasol abre la puerta a otras acampadas en el resto del mundo http://fb.me/ZtenMk8n

  2. Que cruce el océano RT @gentedigital: La #acampadasol abre la puerta a otras acampadas en el resto del mundo http://fb.me/ZtenMk8n

  3. Que cruce el océano RT @gentedigital: La #acampadasol abre la puerta a otras acampadas en el resto del mundo http://fb.me/ZtenMk8n

  4. Y hay más: http://www.ikimap.com/map/2CYF Mapa de las acampadas a nivel mundial

  5. Democarcia activa

    Estamos asistiendo a un fenómeno que habíamos visto en otros paises y mucha gente pensaba que las cosas tendrían que estar muy mal para que aquí se diera, pues lo tenemos en nuestras calles, por lo que las cosas no están tan bien como le pueda parecer a alguien. En las fotos se ve mucha gente jóven, están en la calle porque lo que hay no les satisface, lo malo es que sus padres, madres, abuelos, abuelas y demás familia, con su vida «resuelta», no tienen esa sensibilidad y mientras su hijos e hijas, nietos y nietas están en la calle, esta ciudadanía acomodada votarán a quienes seguirán sin dar respuesta a las próximas generaciones. Es una reflexión para quienes se pueden sumar a este movimiento y que por edad, o por agotamiento, o por comodidad, o porque no les apetece, no salen a la calle a sumarse a este movimiento, pero sí pueden sumarse el 22 con el Derecho al voto y si queremos que las futuras generaciones no caigan en la desidia y el conformismo hay que darles una oportunidad y esa es ahora. Aunque no sea por sus ideas, que sea por los lazos familiares o por amistad o incluso por solidaridad. Seguro que el desencanto también lo llevan dentro y a poco que reflexionen sale.

    Con esta carta me tildarán de inmiscuirme en la campaña electoral y que puede afectar a la libertad de la ciudadanía al ejercicio del voto, no creo que más que toda la cartelería, las noticias continuas electoralistas de todos los días ¿los políticos pueden y yo no? ¿los partidos pueden y la gente que sale a la calle no? ¿de qué tienen miedo los por ahora partidos mayoritarios? ¿de perder su bipartidismo? dejen ejercer libremente también el Derecho a la libertad de expresión.
    Las Juntas Electorales están, o deberían estar, al servicio de la ciudadanía y no al servicio de los partidos.

Sorry, the comment form is closed at this time.