May 122011
 

Las víctimas mortales por el terremoto que el miércoles sacudió el municipio de Lorca ascienden a nueve tras fallecer uno de los heridos graves, una mujer de 41 años, que se encontraba ingresada desde en la Unidad de Cuidadaos Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, con un traumatismo craneoencefálico, según han informado fuentes sanitarias.

El Hospital Virgen de la Arrixaca ha certificado el fallecimiento de uno de los pacientes que permanecían en estado muy grave, por lo que el número total de fallecidos a causa de los terremotos en Lorca asciende a nueve.

El número de pacientes en estado grave sigue siendo de tres, ya que en las últimas horas una mujer, de 73 años, ha ingresado en la UCI de la Arrixaca con un síndrome coronario agudo, aunque permanece estable, dentro de la gravedad, y su evolución es favorable.

Además de la nueva paciente en estado grave, permanece ingresado, aunque ha sido trasladado a planta, un niño de 3 años que ha pasado la noche en la UCI pediátrica, y permanece en estado grave, con evolución favorable. Otra mujer, de 36 años, ingresada en Reanimación, intervenida anoche, permanece grave, aunque también con evolución favorable, espera ser trasladada a planta próximamente.

293 HERIDOS
El Servicio Murciano de Salud (SMS) confirma la asistencia sanitaria a 293 heridos. El resto de los heridos, de diversa consideración, han sido atendidos por las unidades de Emergencias y en los hospitales de campaña habilitados en Lorca, siendo trasladados los más graves a diferentes hospitales de la Región.

Durante las últimas horas se ha realizado el traslado de 41 de estos pacientes a diferentes centros sanitarios de la Región. La actividad sanitaria continúa en Lorca, y el Hospital Rafael Méndez sigue desalojado, por lo que los pacientes que precisan ingreso hospitalario son derivados gracias al operativo sanitario en marcha desde el desalojo de ayer.

Be Sociable, Share!

  One Response to “El terremoto de Lorca se cobra una nueva víctima”

  1. Menos mal que no hay terremotos como los de Japón. En España la vivienda no está preparada para soportarlos y sería una gran catástrofe.

Sorry, the comment form is closed at this time.