Abr 112011
 

Las fuerzas especiales francesas de la operación ‘Licorne’ han detenido al presidente en ejercicio de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, después de entrar en su residencia en Abiyán y lo han entregado a las fuerzas del aspirante a la Presidencia, Alassane Ouattara, según informó este lunes su asesor en Francia.

«Gbagbo ha sido detenido por las fuerzas especiales francesas en su residencia y ha sido entregado a los líderes rebeldes», declaró el asesor, Toussaint Alain, a Reuters. Según diversas fuentes citadas por el canal de información continua France 24, Laurent Gbagbo se encuentra en estos momentos en el Hotel del Golfo.

«Los líderes rebeldes habían sido conducidos hasta el lugar por las fuerzas francesas que penetraron en la residencia con los carros de combate», prosiguió. «El presidente se encontraba en su despacho», agregó. El Ministerio francés de Asuntos Exteriores no ha confirmado de momento esta noticia. «No tenemos pruebas que la confirmen», indicaron fuentes del Ministerio a Reuters.

Poco antes, una columna de alrededor de 30 vehículos blindados franceses, apoyados por helicópteros, se había dirigido a la residencia de Laurent Gbagbo, después de los bombardeos efectuados ayer domingo y esta pasada noche contra el edificio por las fuerzas de la ONU y de la misión francesa ‘Licorne’.

SE LO LLEVAN AL HOTEL GOLF DE ABIYÁN
El presidente saliente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, y su esposa Simone se encuentran bajo la custodia de Alassane Ouattara en el Hotel Golf en Abiyán y han solicitado la protección de Naciones Unidas, según informó este lunes el jefe de las misiones de paz, Alain le Roy.

Gbagbo se negó a dimitir cuando Ouattara ganó las elecciones presidenciales de noviembre pasado, según los resultados certificados por la ONU, lo que provocó enfrentamientos que han causado más de 1.000 muertos y ha dejado un millón de refugiados.

«Puedo confirmar que el ex presidente Gbagbo y su esposa se encuentran actualmente en el Hotel Golf bajo la custodia de las fuerzas de Ouattara», indicó el jefe de las operaciones de paz. Le Roy informó de que la fuerzas de la misión de la ONU en Costa de Marfil (ONUCI) habían aceptado una petición de Gbagbo para garantizar su seguridad y la de su esposa.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.