Abr 062011
 

Ocho de cada diez españoles está poco o nada de acuerdo con elevar la edad de jubilación a los 67 años como contempla la reforma del sistema de Seguridad Social aprobada por el Gobierno, según la última encuesta elaborada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En concreto, el 58,8% de los españoles no está nada de acuerdo con esta medida (6 de cada diez ciudadanos), mientras que el 20,6% está poco de acuerdo. Así, sólo un 12,8% está bastante de acuerdo con la iniciativa del Gobierno y un 3,6% está muy de acuerdo con la prolongación de la edad de jubilación.

Además, la encuesta también revela que un 26,5% de los ciudadanos valora muy negativamente el acuerdo que alcanzó el Gobierno con los sindicatos y empresarios para reformar el sistema de pensiones y sólo un 0,5% de la población lo valora muy positivamente.

Asimismo, casi la mitad de los españoles consultados piensa que la reforma acordada a finales de enero no resuelve los problemas de las pensiones y que, por ende, estos aparecerán en los próximos años.

En cambio, el 20,5% cree que la reforma había que hacerla y que es mejor que se haya hecho a través de un acuerdo con sindicatos y empresarios, mientras que el 15,3% asegura que no era necesaria porque el funcionamiento del sistema de pensiones no corría realmente ningún peligro.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.