Abr 012011
 

Las fuerzas del presidente electo de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, han atacado la residencia en Abiyán del presidente interino, Laurent Gbagbo, según ha informado un portavoz del gobierno opositor.

«Su casa está bajo los ataques, eso es seguro. Hay resistencia, pero esta siendo atacada», ha dicho Patrick Achi, quien anteriormente ha informado de que Gbagbo no ha salido de su domicilio, lo que indicaría que no va a abandonar el poder, pese a las exigencias de la comunidad internacional.

A última hora del jueves las tropas de Ouattara han tomado el control de la televisión estatal, RTI, que había declarado su lealtad a Gbagbo. Alrededor de las 22.45 de la noche la cadena interrumpió su emisión, después de mostrar imágenes del mandatario interino y su séquito.

El corte en la emisión se produjo tras horas de combate entre las tropas de ambos líderes en los alrededores de la sede de la televisión, ubicada en el distrito de Cocody de la capital económica del país africano.

Costa de Marfil vive una crisis política desde que se divulgaron los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre, que otorgan la victoria a Ouattara. No obstante, Gbagbo se niega a ceder el cargo, lo que ha derivado en duros enfrentamientos entre partidarios de uno y de otro en todo el país.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.