Mar 312011
 

La OTAN ha prometido este jueves, tras asumir el mando de todas las operaciones militares en Libia autorizadas por la ONU para proteger a la población civil de los ataques del régimen de Muamar Gadafi, que aplicará de forma «estricta» la resolución y aplicará normas de enfrentamientos «muy estrictas» pactadas por los Veintiocho aliados para limitar daños potenciales a civiles.

«Todas las operaciones están siendo dirigidas ya desde Nápoles por el general Bouchard», ha confirmado en rueda de prensa el presidente del Comité Militar de la OTAN, almirante Giampaolo Di Paola. «La OTAN está operando estrictamente de acuerdo con las resoluciones 1970 y 1973» del Consejo de Seguridad de la ONU, ha asegurado.

La OTAN dirige desde primera hora de la este jueves todas las operaciones para aplicar la zona de exclusión aérea, el embargo de armas y «las acciones para proteger a los civiles y las zonas pobladas», que dan cobertura a los ataques selectivos contra objetivos militares en tierra que ha venido realizando la coalición internacional al frente de la operación ‘Odisea en el Amanecer’ bajo mando de Estados Unidos.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.