Mar 312011
 

Un hombre ha conseguido entrar este miércoles en las instalaciones de la central nuclear japonesa de Fukushima-2, a 12 kilómetros de la de Fukushima-1, después de esquivar los controles de seguridad durante dos horas, lo que ha puesto en tela de juicio la vigilancia de este tipo de instalaciones.

El hombre, identificado por las autoridades como un activista de extrema derecha, entró con su camión en la zona de evacuación dictada por el Gobierno y que rige en un radio de 20 kilómetros alrededor de Fukushima-1. Dicha planta ha quedado seriamente dañada por el terremoto y el posterior tsunami del pasado 11 de marzo.

«A las 12.21 de esta tarde, un hombre llegó en un camión hasta la puerta principal de la planta de Fukushima-1 y pidió entrar», ha explicado el vicedirector de la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial nipona, Hidehiko Nishiyama, en declaraciones a la prensa. El personal de la central le vetó la entrada, por lo que el supuesto activista condujo entonces hasta la cercana Fukushima-1.

El persona allí apostado también le negó el permiso para acceder, por lo que «rodeó hasta la puerta de la zona oeste, la derribó, y entró». El hombre permaneció poco tiempo en el interior del complejo, pero posteriormente logró huir de la Policía durante alrededor de dos horas.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.