Mar 312011
 

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha coincidido con el Príncipe de Gales en que «han de seguirse los esfuerzos políticos para encontrar soluciones a los asuntos pendientes» en las relaciones bilaterales con «el mejor espíritu de colaboración», ha informado el Palacio de la Moncloa, en una alusión no explícita al contencioso de Gibraltar.

Así figura en un comunicado del Gobierno emitido tras el encuentro que han mantenido esta mañana ambos en Moncloa, después de que anoche el Príncipe de Asturias hiciera votos por que las autoridades de los dos países «avancen» en la solución al contencioso histórico.

La nota del Ejecutivo destaca que la visita oficial a España del Heredero de la Corona británica «refleja la profunda amistad» de España con el Reino Unido, dos países que se sienten «cada vez más próximos como socios en la Unión Europea y aliados en la OTAN».

Zapatero ha transmitido a Carlos de Inglaterra la satisfacción por el «excelente nivel» de relaciones entre España y el Reino Unido y ha hablado con él de la situación económica en ambos países y en Europa, con especial atención a las políticas sociales, así como de otros asuntos de actualidad internacional como la situación en el norte de África y Oriente Próximo, y de la evolución del accidente nuclear en Japón tras el devastador terremoto y posterior tsunami.

También han conversado sobre asuntos medioambientales, un ámbito en el que los dos coinciden en la necesidad de «aumentar la colaboración mutua». En este sentido, Zapatero se ha interesado por la labor impulsada por el príncipe Carlos en relación con la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible, añade la nota.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.