Feb 172011
 

La policía ha actuado contra unos manifestantes en la rotonda de la Perla, en Manama dejando un balance desolador: al menos tres muertos y 231 heridos. El balance ha sido publicado por el ministro de Sanidad, Faisal Nabeel bin Yaqoob al Hamar, quien ha precisado que 195 de los heridos ya han salido del hospital y que los 36 restantes siguen recibiendo tratamiento, uno de ellos en la unidad de cuidados intensivos.

Aunque la cadena qatarí Al Yazira había informado previamente que el titular de Sanidad había dimitido de su cargo por la represión de la protesta, el propio ministro emitió posteriormente un comunicado desmintiendo esta información.

Por su parte, el diputado opositor Ibrahim Mattar, miembro de Wefaq –el principal bloque chií del Parlamento–, ha denunciado que la represión policial de las manifestaciones causó este jueves al menos tres muertos y 60 desaparecidos en Manama. Sus cifras, precisó, se basan en llamadas telefónicas a los familiares de los desaparecidos.

Alrededor de las 3 de la madrugada, la Policía irrumpió en la plaza lanzando gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes con el objetivo de dispersarlos para poner fin a tres días de protestas que amenazan con prolongarse si la gente continúa llegando al improvisado campamento.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.