Feb 092011
 

Una ruptura con el pasado ligado a Batasuna, pero sin desmarcarse de forma rotunda de la banda terrorista ETA. Esa es la postura de ‘Sortu’, la nueva formación política de la izquierda abertzale cuyo portavoz, el catedrático Iñaki Zabaleta, se ha enfrentado por primera vez a las preguntas de los periodistas, ante los que ha evitado pedir a ETA la entrega de las armas, como muestra de credibilidad. «La credibilidad crece, se crea, se gana». «Sólo pedimos una oportunidad para ganar esa credibilidad», ha dicho.

«Sortu es un proyecto nuevo absolutamente, que nace de una ruptura con el pasado, que reniega de la violencia, que rechaza la violencia y no la acepta en absoluto, ningún tipo de violencia». «Y esa es mi respuesta», ha remachado.

Lo que ha querido dejar muy claro Zabaleta es que «Sortu no es ninguna sucesión de nadie. Es crear un nuevo proyecto, un nuevo país, una nueva convivencia, pero es una ruptura con el pasado desde el compromiso con los Derechos Humanos». Aunque esa ruptura no pasa, por el momento, por reunirse con las asociaciones de víctimas del terrorismo.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.