David Ferrer no da opción a Berdych en Abu Dhabi | Iniesta cree que David Villa es un jugador fundamental |
El Caja Laboral se ha impuesto (82-74) al Olympiacos en el primer partido del ‘Top 16’ disputado este jueves en el Buesa Arena, donde el conjunto vasco rozó la perfección en especial tras el descanso para encarrilar una victoria que confirma el cambio de dinámica en los vitorianos, que presentan su candidatura a los ‘play-offs’ derrotando al defensor del título.
La línea ascendente del conjunto baskonista desde la llegada de Zan Tabak llegó a su culmen en el mejor escenario posible. Los vascos se vengaron de las dos derrotas en la Fase Regular ante Olympiacos, sumando una victoria de prestigio y de mérito. Los vascos, con un Lampe superior, convierten el Buesa en un fortín y mandan un serio aviso al resto de miembros del grupo F.
Como era de esperar, el duelo no defraudó desde el primer minuto, con un gran ritmo anotador en ambos equipos. El mayor referente de los griegos, Spanoulis, pronto puso a los suyos en el buen camino aunque el buen hacer del campeón de Europa no pilló desprevenido a los locales, con Nocioni, bien en los rebotes además de anotando, Oleson y Lampe realmente acertados (19-24).
En el inicio del segundo cuarto, Olympiacos salió más enchufado y ágil en ataque (19-30), pero el Buesa Arena solicitó la reacción de los suyos y esta no tardó en llegar. El duelo siguió con gran ritmo pero los de Zan Tabak mejoraban en defensa, y con atrevimiento y acierto arriba apretaban el marcador al descanso (40-44).
Tras el paso por vestuarios, la salida en tromba de los vascos dejó sin capacidad de reacción a los visitantes. Tabak pedía rapidez desde el banquillo y sus jugadores se la dieron, liderados por un gran Heurtel. Lampe, con 11 puntos en el tercer cuarto, y Oleson rompieron el partido junto al base francés con brillantez (67-55), para el delirio de un Buesa entregado.
La reacción del campeón era de esperar, pero el Baskonia supo manejarla manteniendo su renta. La superioridad de los locales en el acierto anotador mantuvo al Caja Laboral abonado a la ventaja de diez puntos. Al final pesó la responsabilidad y costó cerrar el partido ante el último arreón de los visitantes, pero el colchón labrado con anterioridad dejó la alegría en Vitoria.
Sorry, the comment form is closed at this time.